El patinaje en 4 ruedas está de regreso. ¡A rodar!

Amigue, el patinaje en 4 ruedas es una excelente opción para mover el cuerpo y pasarla bien en estos días. Te contamos cómo es que regresó esta actividad tan ochentera.

patinaje en 4 ruedas
Foto. Rawpixel

Seguro ya viste a mucha gente patinando en tus redes sociales y viéndose súper cool. En lo personal, yo ya caí en la fiebre de los patines y es de lo mejor que he hecho durante la pandemia.

Si te ha estado llamando la atención pero no te has convencido de empezar, vengo a darte algunas razones para que te avientes a rodar.

¿Cuándo inició esto de subirnos a unos roller skates?

Como sabemos, todas las tendencias regresan y el patinaje no es la excepción. 

Esta actividad tiene su origen alrededor de los años 1700, cuando se observaron por primera vez unos patines en una representación teatral.

Mucho tiempo después, durante la Segunda Guerra Mundial, el patinaje se empezó a considerar un deporte y en las décadas de los 70 y 80 era súper popular, como seguro has visto en películas y fotos.

Que haya vuelto durante el 2020 no es ninguna coincidencia, puesto que estamos buscando actividades que nos entretengan y nos ayuden a mover el cuerpo.

If You Care GIF by Evan Barlow - Find & Share on GIPHY

Razones para hacer patinaje en 4 ruedas

Es un gran ejercicio para la mente y el cuerpo

Patinar trabaja todo tu cuerpo. Es un ejercicio aeróbico en el que trabajas tus piernas y glúteos, obtienes más resistencia en tu abdomen y espalda, mejoras tu equilibrio y también fortaleces tu corazoncito. Incluso puedes usar mancuernas de poco peso y trabajar los brazos.

Además de los beneficios físicos también patinar te ayuda a despejar tu mente y relajarte, liberar el estrés y aumentar la concentración.

Hay muchas modalidades de patinaje en 4 ruedas

Si no te llama la atención el solo pasear patinando, también hay otros deportes más específicos que puedes realizar, por ejemplo:

View this post on Instagram

getting some air 🧚🏼

A post shared by Jess (@rollerskatingprincess) on

Los patines son pandemia-friendly

Lo que más me ha encantado de patinar es que es una excelente actividad de pandemia, porque no solo me ayuda a salir y moverme, sino que puedo mantener las normas de Susana Distancia. 

Te permite alejarte de la gente (o a veces es la gente la que se aleja de ti), pero también puedes convivir con alguna otra persona sin tocarla.

Incluso, si quieres y cuentas con el espacio, no necesitas salir de tu casa (eso sí: ¡aprende a frenar y no rompas nada!). Yo, por ejemplo, he patinado dentro de mi apartamento y todo bien, al cien.

Beyonce Knowles GIF - Find & Share on GIPHY

Si todo esto no es suficiente para convencerte, también debo agregar que realmente no necesitas tantas cosas para patinar.

Lo más importante es el equipo para protegerte (casco, rodilleras y muñequeras) y obviamente, los patines. Puedes usar esta actividad de pretexto para ponerte outfits bonitos y subirlo a tu Instagram.

Así que esperamos que te animes a unirte a esta tendencia que es muy benéfica y además es súper divertida.