3 lecciones Wicca que puedes aplicar a tu vida

Compartir

Si quisieras aprender más sobre esta religión, te presentamos 3 lecciones Wicca. Te pueden servir en tu vida diaria y ayudarte a conectar contigo misma.

Por: Daniela Gamino

Hablar de magia y brujería no siempre es bien aceptado, sobre todo porque lo relacionamos con mujeres con verrugas grandes que vuelan en escobas o ritos satánicos que incluyen niños.

Pero estas imágenes solo vienen de la falsa idea que hemos tenido de lo que son las brujas a través de películas y cuentos.

Si con el tiempo nos hemos dado cuenta de que los príncipes en caballos no existen y tampoco las princesas en peligro esperando ser rescatadas, entonces ¿por qué seguimos creyendo que las brujas son las malas?

La religión Wicca

La legión Wicca es una religión neopagana que tiene como principio que cada individuo encuentre su lugar en el universo y su evolución como ser espiritual.

Aunque no tiene un origen exacto, sí sabemos que inició en Reino Unido que se fue desarrollando alrededor de los años setenta.

Para muchas mujeres, fue una manera de retomar la feminidad y buscar la liberación de los estándares cristianos a través de la naturaleza y la conexión con ellas mismas.

Las primeras enseñanzas acerca de la brujería o lo que mi abuela llama “rituales energéticos” los aprendí por ella, quien me conocía mucho mas de lo que yo.

Sabía que dentro de mi ser estaba el llamado a estar en contacto con ese lado mío que vivía en la sombra, pero que cada día me gritaba más fuerte que por favor lo dejara salir.

Después, el maestro de italiano de mi abuela, Alejandro, me continúo enseñando. Él comenzó a experimentar con rituales para sanar desde niño, y en su adolescencia supo de la Wicca.

“Conocer la religión wicca fue como reconocer mi magia interna, me ayuda a canalizar mi energía y elevar mis intenciones al universo. Es el reconectarme conmigo y con la tierra”, me cuenta.

principios wicca

Tres lecciones Wicca

Como toda religión, la wicca tiene una serie de mandamientos. Se llaman los trece principios a seguir para lograr una vida en sintonía con el universo.

Si quieres empezar a comprender un poco estas lecciones Wicca, Alejandro me contó cuáles son las tres que cambiaron su vida:

Lección #1: Ley de tres

Todo lo que hagas bueno o malo te será devuelto, multiplicado por tres. Todas las acciones, pensamientos o emociones contienen una carga energética (positiva o negativa) que será devuelta al emisor, triplicando su intensidad.

“Cuando ayudas a una persona a cruzar la calle, tu buena intención te será regresada por el universo de 3 maneras diferentes 3 veces.

No significa que alguien va a ayudarte a cruzar la calle. A veces ni siquiera se te regresa propiamente a ti, puede ser a alguien que le ayude a tu mamá, a tus hijos o un ser querido”, explica Alejandro.

Lección #2: El poder de las palabras

Para los wiccanos no es necesario realizar un hechizo. Basta solo con nombrar el deseo o intención: este se materializa y toma forma en el mundo externo.

Alejandro me cuenta que un ejemplo de esto es no llamar «mi amor» a personas que no lo merecen:

“Porque estás poniendo ese amor que te pertenece fuera de ti, en una persona. Es por eso que cuando esta persona se va, sientes que se lleva consigo tu capacidad de amar, tu amor”.

Lección #3 : la fuerza de la espiritualidad

Se entiende como espiritualidad a todo aquello que te invite a la conexión contigo. El autoconocimiento es una capacidad que se practica y se desarrolla y que nos permite tener un poder mayor sobre nuestros pensamientos y nuestras emociones.

“Cuando estás en sintonía con tus emociones es mucho mas fácil reconocer de dónde viene cierto pensamiento o ciertas palabras y poder cambiarlo.

Por ejemplo, si tienes miedo a perder tu trabajo y todo el tiempo estás pensando en eso y diciéndolo, el universo va a conspirar para que así sea”, dice Alejandro.

via GIPHY

La creencia Wicca no discrimina edades, razas, sexos, colores o pertenencias.

Son principios que pueden guiar nuestra vida y que luchan contra todo estereotipo o estigma, así que si algo de esto te habla, aplica estos conocimientos y dejemos que el poder el universa haga lo suyo.

De bruja a bruja: todo lo bueno tres veces

Compartir

Recomendado

Mi experiencia con el tantrismo: masturbación y espiritualidad

El tantrismo es una opción para acercarnos a la...

Así es ser una bruja moderna en México

Si te preguntas cómo es ser una bruja moderna,...

Recomendado

Mi experiencia con el tantrismo: masturbación y espiritualidad

El tantrismo es una opción para acercarnos a la...

Feministas: también nos urge hablar de las brujas negras

Cuando pensamos en brujas pensamos en los juicios de...