6 actividades que puedes aprender en TikTok

Compartir

Sí, aprender en TikTok es posible. Desde lettering hasta patinaje: solo tienes que saber a qué usuarios seguir y qué hashtags usar.

Okaaay, sí, en marzo nadie creía que la pandemia llegaría hasta septiembre. Pensamos que para este momento estaríamos de regreso a nuestra vida normal y bueno, el 2020 tenía otros planes.

¡Pero no te angusties! Hoy te traemos más actividades que puedes hacer y/o aprender en esta época de distancia social, y lo más cool: las puedes aprender tooodas en TikTok.

Muchos creen que en esta app solo vas a encontrar adolescentes haciendo lip-synch y coreografías variadas,  pero la verdad es que puedes encontrar cosas para todos los gustos y sacarle provecho a este tiempo encerrados en casa.

Lettering

Si alguna vez has querido ser la niña de los plumones, es tu momento de brillar.

Aprender a hacer la letra bonita es un hobby para la gente que le gusta escribir, para tus apuntes de la universidad o para tu diario, y no necesitas nada además de plumones de colores y papel. 

Para encontrar videos de este tipo en la app, basta con que escribas los hashtags adecuados #handlettering #lettering #tutoriallettering en el buscador, pero también te sugiero sigas a estos usuarios:

@calligraphilic

Sígueme en Instagram y Youtube: @calligraphilic 🥳🇵🇪 #lettering #calligraphilic #hacksdeestudio #parati

♬ Outfits I would wear – Will Davies

Upcycling

También podemos encontrar mucha gente apasionada por el reciclaje y la sostenibilidad, que utiliza su plataforma para mostrarnos cómo podemos darle un giro a nuestra ropa vieja y crear algo increíble que queramos seguir usando.

Usa hashtags como #secondhand #upcycling #thrifting y sigue a estos usuarios:

Ilustración digital

En Tiktok hay muchos tutoriales para ilustrar utilizando apps como Procreate, Autodesk Sketchbook, Illustrator, Photoshop y más. Tienen tips y hacks para hacerlo más dinámico, creativo y que puedas utilizar las herramientas de manera correcta.

Puedes encontrar tutoriales de este tipo usando hashtags como #procreatetutorial #digitalarthack #illustratortutorial o siguiendo a estas cuentas:

Roller Skating

El revival del patinaje en roller skates está a todo lo que da, gracias al regreso de las tendencias setenteras. Es un gran momento para aprender a patinar y ejercitar todo tu cuerpo de la manera más divertida.

Usa hashtags como #rollerskatebegginer #rollerskating #rollerskatetips y sigue a estos usuarios:

@zroxvs

Glowin in our light up wheels 🥰@sheila.du

♬ saweetie tap in lofi remix – LLusion

Magia y brujería

En TikTok existe una comunidad muy grande que se autodenomina como Witchtok. Ahí puedes encontrar toda la información y tips para comenzar a ser una bruja moderna y aprender sobre manifestar, sigilos, plantas y minerales y mucho más. 

Busca videos con los hashtags #witchtok #wicca #brujas y sigue estos usuarios:

Recetas veganas

Si deseas comenzar a comer menos carne y no sabes qué puedes cocinar, puedes encontrar recetas y comida deliciosa en Tiktok, desde recetas con poquitos ingredientes hasta algunas más complicadas pero que te aseguro que te gustarán.

Encuentra estos videos con hashtags como #easyveganrecipes #easyveganmeals #vegan y sigue a los usuarios:

Estas fueron algunas ideas de actividades para que aproveches tu día y tal vez encuentres un nuevo hobby, pero no olvides que también es válido relajarte y no hacer nada, no siempre tenemos que ser 100% productivos. 

Compartir

Recomendado

¿Tener Covid-19 afecta tu menstruación? Te contamos todo

Cada día sabemos más sobre esta enfermedad, pero hablamos...

Recomendado

Ser migrante es no ser de aquí ni de ahí

La experiencia de ser migrante no es universal, pero...

5 ideas para sentirte cerca de tu familia esta Navidad, aunque no puedan verse

Sí, las fiestas navideñas y Covid son incompatibles. Pero...