6 actividades que puedes aprender en TikTok

Compartir

Sí, aprender en TikTok es posible. Desde lettering hasta patinaje: solo tienes que saber a qué usuarios seguir y qué hashtags usar.

Okaaay, sí, en marzo nadie creía que la pandemia llegaría hasta septiembre. Pensamos que para este momento estaríamos de regreso a nuestra vida normal y bueno, el 2020 tenía otros planes.

¡Pero no te angusties! Hoy te traemos más actividades que puedes hacer y/o aprender en esta época de distancia social, y lo más cool: las puedes aprender tooodas en TikTok.

Muchos creen que en esta app solo vas a encontrar adolescentes haciendo lip-synch y coreografías variadas,  pero la verdad es que puedes encontrar cosas para todos los gustos y sacarle provecho a este tiempo encerrados en casa.

Lettering

Si alguna vez has querido ser la niña de los plumones, es tu momento de brillar.

Aprender a hacer la letra bonita es un hobby para la gente que le gusta escribir, para tus apuntes de la universidad o para tu diario, y no necesitas nada además de plumones de colores y papel. 

Para encontrar videos de este tipo en la app, basta con que escribas los hashtags adecuados #handlettering #lettering #tutoriallettering en el buscador, pero también te sugiero sigas a estos usuarios:

@calligraphilic

Sígueme en Instagram y Youtube: @calligraphilic 🥳🇵🇪 #lettering #calligraphilic #hacksdeestudio #parati

♬ Outfits I would wear – Will Davies

Upcycling

También podemos encontrar mucha gente apasionada por el reciclaje y la sostenibilidad, que utiliza su plataforma para mostrarnos cómo podemos darle un giro a nuestra ropa vieja y crear algo increíble que queramos seguir usando.

Usa hashtags como #secondhand #upcycling #thrifting y sigue a estos usuarios:

Ilustración digital

En Tiktok hay muchos tutoriales para ilustrar utilizando apps como Procreate, Autodesk Sketchbook, Illustrator, Photoshop y más. Tienen tips y hacks para hacerlo más dinámico, creativo y que puedas utilizar las herramientas de manera correcta.

Puedes encontrar tutoriales de este tipo usando hashtags como #procreatetutorial #digitalarthack #illustratortutorial o siguiendo a estas cuentas:

Roller Skating

El revival del patinaje en roller skates está a todo lo que da, gracias al regreso de las tendencias setenteras. Es un gran momento para aprender a patinar y ejercitar todo tu cuerpo de la manera más divertida.

Usa hashtags como #rollerskatebegginer #rollerskating #rollerskatetips y sigue a estos usuarios:

@zroxvs

Glowin in our light up wheels 🥰@sheila.du

♬ saweetie tap in lofi remix – LLusion

Magia y brujería

En TikTok existe una comunidad muy grande que se autodenomina como Witchtok. Ahí puedes encontrar toda la información y tips para comenzar a ser una bruja moderna y aprender sobre manifestar, sigilos, plantas y minerales y mucho más. 

Busca videos con los hashtags #witchtok #wicca #brujas y sigue estos usuarios:

Recetas veganas

Si deseas comenzar a comer menos carne y no sabes qué puedes cocinar, puedes encontrar recetas y comida deliciosa en Tiktok, desde recetas con poquitos ingredientes hasta algunas más complicadas pero que te aseguro que te gustarán.

Encuentra estos videos con hashtags como #easyveganrecipes #easyveganmeals #vegan y sigue a los usuarios:

Estas fueron algunas ideas de actividades para que aproveches tu día y tal vez encuentres un nuevo hobby, pero no olvides que también es válido relajarte y no hacer nada, no siempre tenemos que ser 100% productivos. 

Compartir

Recomendado

¿Tener Covid-19 afecta tu menstruación? Te contamos todo

Cada día sabemos más sobre esta enfermedad, pero hablamos...

Recomendado

La lucha no acaba el 8 de marzo: una viñeta de Dersdepanian

Por: Michelle Dersdepanian El Día Internacional de la Mujer es...

Arte en la pandemia: ¿de verdad crear nos salva?

El arte en la pandemia ha sido crucial para...

Las abuelas son cuidadoras y maestras durante la crisis, ¿quién las cuida a ellas?

Durante esta emergencia de salud, las abuelas son cuidadoras...