«Nunca nos hemos visto pero nos amamos». Testimonios de amor en la pandemia

Compartir

Para comenzar una relación y vivir el amor en la pandemia, se necesita mucha comunicación y confianza. Estas mujeres nos contaron qué pasa cuando comenzar con la conexión física no es opción.

Estos son tiempos de quedarnos en casa, pero NADA puede parar al amor (o al deseo, el acompañamiento, la conexión), por eso platicamos con mujeres que han vivido historias muy de esta época, en las que todo empieza con conversaciones en línea.

Estas son sus historias. No son una recomendación para salir de casa si no es necesario, sino un reconocimiento de que aún en los peores momentos pueden surgir conexiones hermosas.

Si tú decides ver en persona a alguien que conociste en línea, te recomendamos hacerlo en un lugar al aire libre y con sana distancia. Sí queremos historias de amor en la pandemia, pero sobre todo queremos verte feliz y con salud.

El amor en la pandemia es igual pero distinto

Sasha: “Ha sido un oasis en estos meses”

Me siento rara. Como culpable de sentirme feliz pero a la vez muy feliz. Tipo el meme de «Kim, there’s people that are dying».

Pero pienso que la principal diferencia es que la lejanía y la pulsión de muerte (lol) también me ayudaron a conectar mejor con esta otra persona. En otras relaciones o intentos o citas siempre estaba la sensación de que ya todo se tenía que hacer en chinga. Y estar en cuarentena requiere pensar dos veces las cosas. A veces es desesperante pero en mi caso particular, incrementa el deseo. 

Porque es inevitable establecer otras conexiones íntimas que a mí me interesan. Suena cursi pero me gusta platicar con alguien hasta dormirme sin estar con la ansiedad de si debe pasar algo. Pasamos junio, julio y mitad de agosto hablando todos los días desde que amanecía hasta dormir y pienso que sí era un oasis en todo este desmadre.

Ya cuando nos vimos por primera vez solo era cuestión de continuar una conversación que ya teníamos y no estar con la ansiedad de pensar «¿será que le gusto?»

Sleepy In Love GIF by Denyse® - Find & Share on GIPHY

María: «no nos hemos visto pero esto es muy serio»

Al inicio del encierro bajé Tinder y conocí a la que ahora es la chica de la que estoy perdidamente enamorada.

Empezamos a hablar un 1 de mayo, cada quien con ideas diferentes, vidas distintas y 80 km de distancia. Aún así, entre todas esas diferencias, nos fuimos encontrando y conociendo.

Al día de hoy todavía no podemos vernos en persona, pero estamos seguras que queremos que esto sea para siempre.

Camila: “le confesé a mi crush que es mi crush”

La conocí en persona a finales del año pasado y nos empezamos a seguir en redes. Ya de por sí se me hacía bien bonita y chida, pero creo que el crush sí se desarrolló 100% en la pandemia y más cuando supe que también le gustaban las morras. 

Me decidí a decirle un día que me mencionó en un hilo en Twitter y sentí que mi corazón saltó un poquito. Yo me conozco y sé que no voy a estar lista para ver a personas en mucho rato, entonces pensé que no había nada que perder. Tampoco lo hice con ninguna expectativa. 

Solamente fue como: esta morra me hace sentir cosas bonitas y quiero que lo sepa. También viene de un proceso mío en el que busco ser más clara con mis afectos y necesidades. 

Me gustó que las dos intentamos ser cuidadosas con la otra. Seguimos cotorreando como amigas y yo tengo, no voy a decir que cero porque sería mentir, pocas expectativas románticas, pero lo chido fue que pude ser sincera.

Spanish Love GIF by Denyse - Find & Share on GIPHY

Eugenia: “una conversación de 2 días sobre cuidados”

Hicimos match en Tinder antes del confinamiento pero solo hablamos un par de veces y descubrí que era amigo de mi roomie, pero no pasó nada. 

Él vende productos a domicilio y la primera semana de cuarentena mi roomie le hizo un encargo y “pasó a saludar”. Ahí fue que nos conocimos en persona por fin. 

Decidimos vernos algunas veces con sana distancia en la azotea del edificio donde vivo, hasta que un día me preguntó que si estaba saliendo con alguien más y de ahí tuvimos una conversación que duró dos días sobre cuidados y responsabilidades con respecto a la pandemia y empezar una relación para compartir, sobre todo porque yo estaba súper paranoica con eso del virus. 

El que conversáramos tanto antes de tocarnos siquiera ha provocado una muy buena comunicación entre nosotros.

Chio: “Me gusta tener mi espacio”

Yo estaba súper negada a salir con alguien durante la cuarentena, pero un chico me respondió una historia de Instagram y de ahí surgió una relación súper padre pero con cierta distancia.

Sí nos hemos visto pero por lo general hacemos planes de ver una peli al mismo tiempo cada quien en su casa. Eso me ayuda mucho, porque mi espacio personal es muy importante para mí.

I Love Me Heart GIF by doña batata - Find & Share on GIPHY

Mich: «Nos ayudó conocernos antes de vernos»

Conocí a San colaborando en un proyecto musical hace unos meses. Él tiene una banda y querían sacar una canción nueva, pero por Covid decidieron hacer colaboraciones remotas.

Yo de ofrecida fui a meterme porque ya tenía un crush. Pero cuando empezamos a hablar, me di cuenta de que realmente me gustaba y yo a él.

Creo que habernos conocido durante el confinamiento y hablar solo por mensaje o por llamada nos funcionó perfecto por las circunstancias por las que ambos estábamos pasando que, de otra manera, no hubieran permitido que estuviéramos juntos. Nos ayudó a conocernos muchísimo incluso antes de vernos por primera vez.

Creo que así, sin darnos cuenta, creamos una conexión sentimental más fuerte que cualquiera que yo haya tenido en los últimos años y siempre hablamos de lo extraño y mágico que fue.

Señorita Poof: “3 semanas de súper y cita”

Al iniciar la pandemia estaba en una relación desde hace 7 años y creí que como ambos haríamos home office, sería una buena oportunidad para explorar la onda de la convivencia diaria. Pero nada pasó como lo deseaba, sino todo lo contrario.

Desde hace dos años salí del clóset de la bisexualidad y aunque había tenido contacto erótico y sexual con mujeres nunca había experimentado una relación sexoafectiva. Después de terminar mi relación, conocí a una chica por Twitter

Descubrimos que vivíamos cerca e íbamos al mismo súper, así que la invité a hacer el súper juntas. Ambas llegamos con ramos de flores. Acabamos en mi depa en una date súper romántica, y así siguieron 2 semanas más de súper y cita. 

Obvio yo estaba voladísima, pero como diría Espinoza Paz «Lo intentamos pero no pudo funcionar, yo hice las cosas mal«. Así que como consejo: Cierren ciclos, no la caguen con personas que las quieren y sean responsables afectivamente. 

Compartir

Recomendado

Recomendado

Así ha sido mi camino en el amor como mujer trans

Irene Valdivia nos cuenta cómo desde su transición ha...

Así es ligar en Bumble durante la cuarentena

Encontrar pareja ya era un deporte de alto riesgo...