Encontramos algunas marcas de cubrebocas de tela hechos en México con esquemas de maquila justa o donaciones, para que te cuides y cuides a las personas que te rodean.
Ya tuvimos tiempo de aceptarlo: los cubrebocas no se van a ir pronto de nuestras vidas. Es importante usarlos para proteger a las personas que nos rodean y en muchos espacios ya son obligatorios.
Para no generar más basura, los cubrebocas de tela hechos en México son una gran opción. Por eso buscamos a marcas que tienen modelos de muy buena calidad y que además tienen un compromiso con las condiciones de trabajo de quienes los crean o hacen donaciones por cada compra.
Recuerda que, aunque uses un cubrebocas, lo mejor es salir solo cuando sea necesario y seguir todas las otras recomendaciones: lavarte las manos por 40 segundos varias veces al día, evitar tocar tus ojos, nariz y boca y mantener la distancia entre tú y otras personas.
Cubrebocas de tela hechos en México
Someone Somewhere
Esta marca trabaja con personas artesanas de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Estado de México y está certificada como Empresa B, lo que significa que tiene un compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
Sus cubrebocas están hechos con un tejido con fibras reflectivas que brillan en la oscuridad, por lo que son perfectas si sales a caminar o usas la bici por las noches.
Cítrico
Cítrico tiene una línea #ZeroWaste, que usa retazos de su taller. En esta línea entran sus cubrebocas. Si tu estilo es colorido y divertido, esta puede ser una gran opción y puedes ver modelos para adultos y niños con diferentes características.
Bikiyá Sopory
Los cubrebocas de esta marca están hechos por mujeres rarámuri y tienen envíos a todo México. También son súper coloridos.
Nienmore
La marca fue creada como un proyecto social para mejorar las condiciones de mujeres vulnerables en Ciudad Juárez y el nombre significa “ni una más”, en los idiomas español, noruego e inglés.
Sus cubrebocas están hechos de algodón y teñidos con plantas y flores.
Básicos de México
Si lo tuyo lo tuyo no son los estampados locos, checa los cubrebocas de Básicos de México, son hechos en Estado de México con un modelo de maquila justa.