Cómo leer el tarot. Elegir tu baraja, hacer preguntas y activar la intuición

Compartir

Si siempre has querido saber cómo leer el tarot pero no tienes idea de por dónde empezar, en este texto una experta te cuenta cuáles son los primeros pasos a seguir, desde la elección de tu baraja hasta comenzar a hacer preguntas.

Por: María Cruz, tarotista creadora de 7Tarot. Su visión es compartir la belleza del tarot.

¿Quieres leer y entender las cartas del tarot? Nada podría ser más fácil. De verdad, te prometo que puede ser fácil. Solo sigue algunos consejos básicos y entra con valentía en el mundo de la lectura intuitiva.

Sí, es importante estudiar los significados de las cartas, las combinaciones y la tradición del tarot. Pero sin intuición, todos esos estudios no equivaldrán a mucha habilidad de lectura. Entonces, activemos esa intuición, ¿de acuerdo?

Cómo elegir una baraja de tarot

No es una sorpresa: una parte básica de leer y comprender las cartas del tarot es entender la baraja que estás usando.

Aprender a leer todas las barajas tomaría bastante tiempo y sirve más que nada para hacerse el interesante.

Lo que puedes lograr rápidamente es aprender a leer la baraja más obvia: la Rider Waite Smith. Es tan fácil de leer porque tiene ilustraciones en cada una de las cartas, incluidos los arcanos menores.

¿Encuentras las ilustraciones tradicionales un poco secas? No te preocupes, hay muchas opciones artísticamente más agradables, a solo un clic de distancia: los llamados clones de Rider Waite.

Simplemente haz una búsqueda rápida para “cartas de tarot” y verás cuántas opciones diferentes surgen. ¡Vivimos en la era de abundancia de barajas del tarot!

cómo leer el tarot
Imagen. Soulful Stock para Unsplash

Crea una conexión

La forma más rápida y divertida de aprender a leer y comprender las cartas del tarot es encontrar una baraja que realmente te hable. El punto es que resuenes con la forma en que este artista interpreta e ilustra el significado de la carta.

Cuando encuentres el lenguaje visual correcto, las cartas simplemente tendrán sentido.

Mientras examinas las opciones, no pienses que solo necesitas ir por lo que ves como muestras. Puedes mirar todas y cada una de las cartas de esa baraja.

Simplemente ve a YouTube y escribe en la barra de búsqueda el nombre. La mayoría tienen una gran cantidad de videos, hechos por entusiastas del tarot como tú y yo. Así puedes ver todas las cartas y saber que las imágenes realmente te hablan antes de hacer la compra.

Consigue una baraja con imágenes muy sugerentes para ti. Asegúrate de que también tengan los nombres de las cartas escritos en ellas.

Apenas estás empezando, por lo que necesitas que las cosas sean fáciles de acceder y entender por ahora.

Comienza a explorar

Ahora que tienes una baraja con nombres de cartas y arte muy sugerente, puedes comenzar a explorar y construir un vínculo con tu baraja. Baraja las cartas un par de veces. Míralas y familiarízate con ellas.

Pensando en la lectura, es importante saber que no debes barajar y mirar las tarjetas sin un contexto o pregunta. Puede ser cualquier pregunta relacionada con cualquier tema. Formula una consulta clara antes de barajar, incluso en esta etapa de aprendizaje.

Comienza con algo simple y claro, como «¿Qué tiene que decirme mi baraja en este momento?» o «¿Qué orientación tienes para mí hoy?». Anótala para mantenerla frente a ti durante este proceso, de modo que te puedas centrar menos en recordar la pregunta y más en las respuestas.

Mezcla las tarjetas un par de veces con la consulta en mente y saca una. Mírala de verdad. Deja que esas imágenes sugerentes te hablen, porque si has elegido una buena baraja para ti, te hablarán mucho. Ten en cuenta el contexto de tu pregunta y concéntrate en esa carta.

No hay porqué preocuparse por los spreads (métodos para posicionar las cartas reveladas para ayudar la interpretación) complejos en este momento: está en tu primera cita. Llegarás a la reunión con los padres más adelante – no compliques demasiado las cosas ahora. Simplemente diviértete y disfruta de este paseo.

Imagen. Soulful Stock para Unsplash

Sentir, no racionalizar

La barrera más común en cuanto al entendimiento de las tarjetas es el hecho de que su cerebro está entrenado para racionalizar todo. No te involucres en ese comportamiento entrenado.

Mira esa carta; lo que sea que sientas, lo que sea que pase por tu mente, suene como suene, dilo en voz alta. No te preocupes por hacerlo sonar elegante o coherente. No lo filtres, solo dilo.

Cuando comiences, puede ser difícil concentrarte en los mensajes y prestarles atención al mismo tiempo.

Una manera fácil de familiarizarte con el proceso es grabar un audio en el que hables libremente con la tarjeta, teniendo la pregunta en mente, y después escucharla. Con la práctica, podrás hablar y escuchar el mensaje al mismo tiempo.

Y recuerda…

Cuando se trata de leer y comprender las cartas del tarot, lo más importante es potenciar tu intuición y apoyar tus manifestaciones al enfocarte en el lenguaje visual sugerente de tu baraja.

Con la práctica, tu intuición se volverá cada vez más fuerte, y los mensajes que recibirás a través de ella te sorprenderán incluso a ti.

No te presiones ni presiones a la baraja. Simplemente ábrete a los mensajes y disfruta del proceso: esa es la forma en la que los mensajes fluirán.

Compartir

Recomendado

3 Rituales para despedir el año (avalados por tus brujas de TikTok favoritas)

Se saaaabeee que las fiestas decembrinas son maravillosas, pero...

¿Cómo leer el tarot? Una guía para principiantes

Leer el tarot puede parecer intimidante al principio. ¿El...

Recomendado

Fui a una sesión de tarot terapéutico… y salí llorando

Tengo amigas cercanas que leen el tarot y justamente...

Ritual para luna llena: recibe abril con buena vibra

Te compartimos un ritual para la luna llena del...