#AdiósTabúes: ¡hicimos un libro sobre menstruación para colorear!

Compartir

Nos unimos a Saba® para crear un libro sobre menstruación que nos permite divertirnos mientras aprendemos cómo funciona nuestro ciclo. Descárgalo y compártelo en tus redes sociales usando #AdiosTabúes

¿Ubicas todas esas veces que fuiste al baño de la escuela con una toalla súper escondida en el suéter? ¿O la vez que alguien te preguntó si “estabas en tus días” y te quisiste morir? ¿O qué tal darte cuenta de que hace años que no dices la palabra “MENSTRUACIÓN” en voz alta?

Seguro te ha pasado, porque parece que la menstruación es algo que debemos evitar mencionar a toda costa, cuando la realidad es que no hay nada de malo en hablar sobre un proceso natural de nuestros cuerpos.

#AdiósTabúes es una campaña de Malvestida y Saba® para hablar abiertamente de algo que es parte de nosotras: nuestra sangre menstrual.

¡Un libro sobre la menstruación que puedes llenar de color!

En México, todos los días, miles de niñas de entre 10 y 15 años, viven la menstruación sin entender lo que ocurre en su cuerpo. En la búsqueda de información recurren a medios como internet o amigas que les ayuden a comprender lo que está pasando.

Por esta razón, Saba® decidió transformar este tabú en una experiencia divertida y memorable. Queremos que este libro digital llegue a todas las personas, para que puedan informarse acerca del increíble trabajo que hacen nuestros cuerpos al menstruar.

Te invitamos a descargarlo, leerlo y llenarlo con tus experiencias, para después compartirlo sin pena.

#AdiósTabúes

Además de ponernos a colorear, a lo largo de estos días vamos a usar el hashtag #AdiósTabúes para promover una conversación abierta en redes sociales y, sobre todo, con nosotras mismas. Queremos preguntarnos qué tabúes todavía son parte de nuestra vida y cómo podemos romperlos entre todas.

Queremos que Malvestida y todo el internet se tiña de rojo, porque nuestra sangre menstrual no es símbolo de vergüenza, sino de un cuerpo saludable.

Así que acompáñanos en esta aventura y cuéntanos ¿qué tabúes crees que te falta romper? ¿Qué tipo de información sobre la menstruación quieres leer?

Puedes descargar de forma gratuita nuestro libro para colorear. Imprímelo, ponle estampitas, compártelo: lo hicimos para ti, para todes.

¡No olvides usar el hashtag #AdiósTabúes en redes sociales para presumirnos tus dotes de artista!

Compartir

Recomendado

Menstruación consciente: ¿qué es y cómo comenzar a practicarla?

Hola, soy Gina y hablo de menstruación con quien...

Toallas menstruales biodegradables, ¿las conocías?

Por fortuna, cada vez hay más productos de gestión...

Recomendado