Marcas mexicanas plus size, porque urge la inclusión de tallas

Compartir

La moda ¡es para todas! Por eso quisimos hacer una recopilación de marcas mexicanas plus size: urge que más empresas locales incluyan a mujeres de todas las tallas.

Ay, las tallas. Esa métrica arbitraria y cero homogénea que decide si somos “extra” o “curvy” o alguna otra palabra por el estilo. Y que también puede excluir a mujeres de tener acceso a moda nacional.

En los últimos años, ha crecido la conciencia acerca de la moda local y lo importante que es comprar diseños hechos en nuestro país.

Sin embargo, muy pocas de estas marcas ofrecen un rango inclusivo de tallas, de forma que, en la práctica, para muchas personas es casi imposible hacer el cambio a un clóset más sostenible.

Por eso, hoy te traemos una lista de marcas mexicanas plus size. Aparecen aquellas que se especializan en estas tallas o que tienen una oferta que va más allá de la XL.

Spoiler: ¡No fue fácil hacer esta recopilación! Aunque hay algunas marcas de lencería o trajes de baño que hacen prendas a la medida, quisimos enlistar tan solo a aquellas que incluyen proactivamente a más tipos de cuerpos… y ahí fue donde se puso complicado.

Esperamos que pronto haya más oferta y también más representación de esa oferta en las páginas web y redes sociales de las empresas de moda.

Marcas mexicanas plus size

What about me?

WAM ofrece un poco de todo: prendas hechas a la medida, renta de vestidos, una línea propia y también un bazar de ropa usada, siempre con un enfoque tanto en la inclusión como en el consumo ético. 

Sus tallas llegan hasta la 3X y puedes pedir información sobre sus prendas en su cuenta de Instagram.

Kity and Tiger

La lencería de Kitty and Tiger está especializada en tallas más grandes: empieza desde la 34D en bras y tienen desde bralettes hasta opciones con copas y más soporte, además de que su página da mucha información para saber cuál es la mejor para ti.

Valerosa

En Valerosa, una marca yucateca, puedes encontrar de tooodo: ropa deportiva, trajes de baño, opciones y hasta algunos vestidos más formales, con tallas desde la XL hasta la 4X. Tienen página web con envío a todo México. 

Piicky line

Creada en Guadalajara, Piicky Line se especializa en básicos: T-shirts, vestiditos coquetos de verano, rompers y pijams. Sus precios son accesibles y las ventas se hacen por Instagram, con envío a todo el país.

Balam Denim

En su sección curvy, Balam Denim ofrece bermudas, faldas, chamarras y pantalones de mezclilla de diferentes estilos, desde la talla XL hasta la 3XL. 

Tallas Extras de Moda

En su página web, vende prendas a mayoreo y menudeo. Puedes encontrar una gran variedad: lencería, ropa deportiva y muchísimos tops y bottoms, en tallas hasta la 5XL.

Compartir

Recomendado

Marcas mexicanas que queremos en nuestro clóset esta primavera

Van subiendo las temperaturas y con ellas nuestras ganas...

¡Bajan las temperaturas! Marcas mexicanas para el frío

Ya que estamos cerca del invierno, te presentamos algunas...

Recomendado

Barbara Ferreira y las mujeres que necesitamos ser

Siempre creí necesario amarme a mí misma, pero vaya...

El Libro del Estilo

Hace un par de semanas tuve oportunidad de entrevistar...