¡Acapulco en la azotea! 10 marcas mexicanas de accesorios para este verano

Este verano lo tenemos que pasar en casa, pero eso no significa que no podamos conocer a marcas mexicanas de accesorios para hacerlo más llevadero.

marcas mexicanas de accesorios
Foto. @porcelings__

El verano de 2020 será distinto: en lugar de estar con amigues en la playa, vamos a estar con Susana (sí, Susana Distancia) intentando disfrutar lo más posible como se pueda y donde se pueda. 

Conforme pasen las semanas y cambie la situación, tal vez podamos hacer picnics responsables o de plano comprar un chapoteadero de bebés para poner en nuestras terrazas o azoteas.

Y mientras lo hacemos, podemos vernos súper cute y apoyar a marcas mexicanas de accesorios con procesos responsables y sostenibles. Como verás, es un tema que nos APASIONA en la oficina Malvestida porque tenemos muuuchas recomendaciones.

Marcas mexicanas de accesorios para el verano

Zerete: la cestería más bella

Esta marca ofrece bolsas, sombreros, canastas y otros productos hechos con fibras naturales con técnicas tradicionales de Veracruz por personas artesanas del sur del estado. 

Ya nos vimos en un picnic en el parque con alguna de sus bolsas, muy a la Jane Birkin.

ILE: piedritas de la felicidad

Estos días he estado soñando con una bolsita hecha de perlas de plástico que tenía en la infancia.

Aunque ya se perdió en el tiempo y el espacio, puedo revivir esa sensación con las creaciones de ILE, una marca regia que hace envíos a todo el mundo.

View this post on Instagram

Confetti beaded bags 📷 de Francia Aguilar

A post shared by ILE (@ile__store) on

MON MON: sandalias responsables

Aunque no vayamos muy lejos, nuestros pies se merecen un pedicure y unas sandalias hechas con técnicas artesanales. 

Las MON MON se producen a mano por pedido, por lo que no hay stock. Están hechas de yute y algunas de piel, inspiradas por las alpargatas españolas. El envío no tiene costo y llegan en una bolsa de manta. 

Porcelings: aretes de ensueño

Parecen de porcelana, pero estos aretes están hechos a mano con fécula de maíz, un material sostenible. 

Sus formas son súper orgánicas, inspiradas en la naturaleza y sus colores nos remiten a días interminables de verano, además de que sus fotos de producto son *chef’s kiss*.

Tabata studio: tejido maravilloso

Si eres de las que se pusieron a crear cosas durante este encierro, te va a encantar esta marca de Querétaro.

Además de sus beeellos aretes y collares tejidos, también venden kits para que tú aprendas a usar un telar. 

Ruca: macramé infinito

OK, hablando de macramé, ¿qué onda con tooodo lo que se puede hacer? Ruca crea aretes, pecheras, lámparas, decoraciones para la pared, bolas… todo bello y hecho a mano en Colima. 

Sentimos que agregar alguno de sus productos a tu casa puede hacerte sentir en un hotel junto a la playa.

Cruda: zapatos únicos

Para todas esas sesiones de fotos caseras que vamos a armar este verano solitario, los zapatos de Cruda son de verdad únicos: bajo la filosofía del upcycling, se crean con materiales ya existentes por medio de técnicas artesanales.

Almar: para pensar en la arena

Si no podemos ir al mar, podemos tener zapatitos inspirados por el mar, como los de esta marca mexicana que trabaja con materiales tradicionales y también con pieles veganas a base de piña y cactus. 

View this post on Instagram

Our 100 ways to wear sandal, Nevada.✨

A post shared by ALMAR (@almar.mx) on

Alache: cerámica para la espera

¿Unos mezcalitos de verano pandémico? ¡Unos mezcalitos de verano pandémico! La cerámica de esta marca de Jalisco es súper linda y va a mejorar a un 100% tus fiestas por Zoom, ya sea que tomes té o mezcal.

La pomona: las plantitas son amor

Finalmente, este no sería un Acapulco en la azotea sin unas plantitas tropicales que traigan la naturaleza a nuestros depas. Nos encantan las macetas con muchísima personalidad de esta marca.