Ser flaca no es mi misión en la vida: un cómic sobre gordofobia interiorizada

En su viñeta de esta quincena, Dersdepanian reflexiona acerca del papel que ha tenido la gordofobia interiorizada en su vida y cómo ha aprendido a rechazar los estándares de belleza.

Por: Michelle Dersdepanian

Para muchas personas, la relación con su cuerpo y su peso es una guerra constante. Esto afecta tanto la salud mental como la física, porque no aprendemos a nutrirnos por placer y salud, sino desde la restricción.

En esta viñeta, la ilustradora Michelle Dersdepanian reflexiona sobre cómo ha vivido a amar su cuerpo, alejándose de estándares nocivos y de la gordofobia interiorizada.

Porque sí, ser flacas o lograr un número en la báscula no debe ser nuestro propósito de vida. Nuestros cuerpos son valiosos porque son nuestros y no le debemos a nadie encajar.

gordofobia interiorizada

Recomendado

Querida ansiedad: por favor déjame dormir

Hay veces que la mente no nos deja cerrar los ojos en toda la noche. En esta historia personal, Laura Sáinz te cuenta cómo es vivir con ansiedad, qué onda con los terrores nocturnos en la adultez y las técnicas que sí funcionan para conciliar el sueño.

Guía para la paca: hay más que poliéster en el tianguis

Por Fabyio VillegasAntes de que los gigantes de la...

Recomendado

Este mes del Orgullo, hablemos de dinero público y desmilitarización

Los derechos de las poblaciones LGBTI+ se defienden con recursos. Hablemos de cómo el preocupante aumento del presupuesto militar y la presencia del ejército impactan directamente a la diversidad sexual.

La lucha no acaba el 8 de marzo: una viñeta de Dersdepanian

Por: Michelle DersdepanianEl Día Internacional de la Mujer es...

Maremoto, la viñeta ilustrada de Mar Lorenzo en Malvestida | #008

Maremoto es una serie semanal de viñetas ilustradas creadas por...

Más allá de la cultura fitness: cómo conocer y conectar con el cuerpo

La cultura fitness invadió las redes sociales. Pero, en...