En tiempos de encierro, ¿cómo cambia nuestro estilo personal?

El estilo personal es una forma de mostrarle al mundo quiénes somos, pero ¿cómo cambia cuando no podemos salir de casa?. En esta alianza con Skechers conversamos con 5 mujeres para conocer cómo las ha cambiado el encierro por Covid-19 y si eso se refleja en su forma de vestir.

estilo personal

Este 2020, todas las personas hemos tenido que mirar hacia adentro: sí, dentro de nuestras casas y departamentos, pero también de nosotras mismas. 

Los días de encierro por Covid-19 implican retos, cambios y un momento para reflexionar sobre quiénes somos y quiénes queremos ser, cómo nos queremos presentar ante el mundo. 

Junto con Skechers, quisimos platicar con 5 mujeres creativas para conocer cómo han evolucionado por dentro y por fuera estos meses. Además, la grandiosa fotógrafa Sandra Blow las retrató a distancia con sus tenis Skechers favoritos.

Cómo nos ha cambiado la pandemia

Nicole Horts: “Me volví a inspirar”

Nicole es una cantante que, además de tener una voz de terciopelo y un ritmazo, explora la identidad visual de sus canciones con videos que invitan a crear mundos muy cool y coloridos.

Nic usa Tenis Skechers Go Run Fast

¿Cómo definirías tu estilo personal?

Es muy dual, muy como mi personalidad: muy extra en ciertas cosas pero al mismo tiempo muy simple y chill

En la vida normal siempre estoy en jeans, t-shirt y tenis. Pero al mismo tiempo me encanta ser muy extra en ciertas cosas y momentos. Amo los accesorios enormes, los tacones y las plataformas gigantes, muchos colores y camisitas noventeras.

¿Consideras que este tiempo de pausa te cambió de alguna manera?

La cuarentena me ha cambiado muchísimo. Creo que a todas las personas nos ha hecho tener un enfrentamiento con nosotras mismas. 

Encontré mucha fuerza en mí, me volví a inspirar de muchas cosas y me hizo recordar lo afortunada que soy y cuántas cosas me quedan por aprender, vivir y agradecer. 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de ti misma en estos tiempos?

Me sorprendió mucho lo extremista que soy. Y mi capacidad de observarme y darme cuenta de quién soy. Siempre hay algo nuevo para aprender de nosotras mismas, para darnos amor y darle a quienes nos rodean. 

También me sorprende y me da mucha tristeza la situación que tenemos como país, la desigualdad, la falta de cuidado hacia nuestro planeta y falta de apoyo para tantas personas. Me siento tan impotente de no poder generar ese cambio tan significativo que necesitamos.

*

Miroslava Valdovinos: “Quiero observar las cosas bonitas que me rodean”

El Instagram de Miroslava nos fascina, porque siempre está compartiendo tips para tomar fotos. Además, su pelo está constantemente cambiando de color y estilo, siendo una inspiración camaleónica.

Miroslava tiene los Tenis Skechers Sport: Energy – Retro Vision

¿Cómo definirías tu estilo personal? 

Creo que mi estilo es justo que no tengo un estilo. A veces veo la ropa y maquillaje como un disfraz con el que puedo jugar a ser diferentes personas: un día puedo ser un personaje de los 60 y otro una rockstar. 

¿Hay algún nuevo hábito que quieras llevarte a la “nueva normalidad”?

Creo que el hecho de disfrutar más de mi entorno. De repente damos cosas por sentado porque las vemos todos los días, pero, por ejemplo, ahorita cada que salgo, aunque sea al súper, es una aventura.

No sabes cómo tengo de lleno mi carrete con fotos de florecitas o del cielo que antes no me paraba a observar con más detenimiento. Me gustaría justo llevarme el observar más las cosas bonitas que me rodean, sin acostumbrarme.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de ti misma en estos tiempos? 

Sin duda mi responsabilidad. Yo era/soy una persona que le encanta salir, rodearme de gente, ir a eventos, visitar a mi familia etc. Y me sorprendí haciendo todo lo posible por poner mi granito de arena.

*

Leila Autrique: “ahora aprovecho cada momento”

Nos encanta el Instagram de Leila Autrique, que logra ser minimalista en los colores pero maximalista en el impacto. Ella es estilista y creadora de contenidos sobre tendencias, además de que ama la astrología y pronto lanzará una línea de velas con este tema. 

Leila está usando los Tenis Skechers Sport: Energy – Retro Vision

¿Cómo definirías tu estilo personal?

Versátil y over the top… Me encanta experimentar y probar cosas nuevas. Amo ir cambiando mi estilo conforme a lo que estoy viviendo y sintiendo, me hace sentir libre.

¿Qué cosas te has replanteado sobre tu estilo personal durante la cuarentena?

Esta cuarentena le he dado una vuelta 180° a mi estilo… ahora uso una paleta de color muy neutral y me apego a los básicos. Esto principalmente para llevar un estilo ecológico y consciente, reutilizar la más ropa posible y no usar color, ya que los tintes son lo que más contamina al elaborar prendas.

¿Qué es algo que aprendiste a valorar o aprovechar gracias a la cuarentena?

Mi salud, definitivamente. Lamentablemente esta cuarentena viví una gran pérdida de la persona más importante en mi vida.

Me hizo valorar, crecer y aprovechar cada momento y cada oportunidad, porque la vida es prestada y no sabemos hasta cuándo la tenemos.

*

Jocelin Zuckerman: “Me defino como libre”

Jocelin es una actriz mexicana súper cool, relajada e inspiradora, con un estilo que nos recuerda que la libertad también la podemos encontrar en el encierro.

Jocelin tiene los Tenis Skechers D’Lites 3 – Intense Force

¿Cómo definirías tu estilo personal?

Me gusta sentirme cómoda. Siempre prefiero la comodidad al qué dirán o el “parecer correcta o bonita”. Así que lo definiría como libre.

¿Cómo ha cambiado tu rutina en estos días de encierro?

Siempre me costó trabajo hacer ejercicio en casa, por más que lo intentara no lo lograba. ¡En esta cuarentena lo logré! Y la verdad es que me gustó mucho cómo me sentía. Definitivamente me encantaría quedarme con ese hábito.

¿Qué es algo que aprendiste a valorar o aprovechar gracias a la cuarentena?

Aprendí que estar con mi familia es importante. A veces hay peleas, pero aprendimos a convivir más. Y también a respetar nuestros espacios, porque es súper importante tener un tiempo sola.

*

Lucero S. Novaro: “Por primera vez, me acepto como soy”

Lucero es directora y guionista, siempre buscando nuevas historias e impulsando que más mujeres puedan hacer lo mismo. Ella enfermó de Covid y con eso vino una nueva perspectiva.

Lucero lleva Tenis Skechers Mark Nason LA: Neo Block – Carmen 

¿Cómo definirías tu estilo personal?

Para mí el estilo es una herramienta para reflejar lo que somos y queremos ser, la manera en que nos miramos y queremos que nos perciban.

Yo diría que mi estilo ha ido cambiando, tanto como yo misma lo he hecho, a través de los años. En este momento es una búsqueda hacia la expresión y el autodescubrimiento. Siento que por fin me reconozco a través de mi estilo de una manera libre, heterogénea y amorosa.

¿Qué cosas te has replanteado sobre tu estilo personal durante la cuarentena?

Creo que, por primera vez en mi vida, me acepto como soy e intento (aunque no siempre lo logro) no compararme con los cánones de belleza de nuestra sociedad. 

El aislamiento ha hecho que me vista para mí, para gustarme y para sentirme bien. A veces me hace sentir bien ponerme un vestido de verano setentero y un sombrero para escribir en mi terraza bajo el sol. Pero también hay días en que me quedo en pijama toda la mañana con mi hijo. 

El simple hecho de vestirme y mirarme al espejo es una forma de mantenerme en pie, así me sigo construyendo y explorando en mi cotidianidad.

¿Qué es algo que aprendiste a valorar o aprovechar gracias a la cuarentena?

TODO. Suena exagerado pero lo digo con sinceridad. Cosas que extraño, desde lo más pequeñito, como los rituales de poder llevar a mi hijo al parque o caminar por las calles viejas de mi barrio, hasta algo tan importante como la salud. 

Yo me enfermé fuerte de Covid-19 y me recuperé, así que para mí cada respiración profunda significa un regalo, un alivio.