El eclipse del 5 de julio trae cambios. Así te puedes preparar

El eclipse del 5 de julio es el tercer eclipse lunar de este año. Es un momento de cambios que afecta tanto personal como colectivamente. Te contamos cómo aprovechar esta energía.

Por: Doctora Molina y Lupí

Terrícolas, tenemos un fin de semana con eclipse el domingo 5 de julio. No es algo menor, así que vamos a prepararnos para que la fuerza de la luna y el sol nos funcionen favorablemente.

Será como cuando ves el meteorológico y te anuncian lluvia con granizo y entonces te preparas para hacer todo desde casa. Aunque no es una catástrofe, es mejor no terminar empapados.

Generalmente, la energía de estos eventos es de confusión, desorden o alteración, porque hay un cuerpo emitiendo energía y otro dejando de recibirla, ya que se pone en medio un tercero.

En este eclipse particularmente podríamos sentir conflicto, agresividad y violencia, así que vamos a recomendarte descanso, reflexión y rodearte de cosas que te hagan sentir bien, que eleven tu vibración y te den soporte en tu evolución.

De nuevo: no está pasando nada malo y lo deseable es usar esta energía a nuestro favor para echar abajo o concluir lo que ya no nos funciona. Llevar a luz a donde hay donde hay penumbra.

Lo que viene es un eclipse penumbral de luna llena en capricornio. Las emociones se van a alebrestar. La misión de estos días será sentir seguridad y protección.

Cómo nos afecta personalmente

Este eclipse tiene la energía perfecta para ayudarte a concluir o concretar pendientes de los meses anteriores. Sobre todo los que tienen que ver con cambios que no te atrevías a hacer.

Reflexiona sobre estructuras o patrones que fueron parte de tu «yo del pasado» pero que no quieres perpetuar. Revisa cómo te relacionas con tus amigos, con tus colegas, con tus parejas, con tu familia.

Los patrones de conducta son las cosas que hacemos repetidamente y nos dan los mismos resultados.

Un ejemplo: si detectas algo tipo «siempre le estoy pidiendo que me tome en cuenta y nomás no me pela», pregúntate qué haces que provoque esto. Podría ser tu forma de pedirlo. Cambia la estrategia, cambia la forma, modifica tus patrones.

Aprovecha este eclipse para encontrar esas estructuras viejas en tu vida.

Cómo nos afecta colectivamente

La energía de este eclipse es particularmente colectiva. El ambiente es propicio para que se derrumben estructuras anacrónicas (#QueTiembleElPatriarcado).

Cuando ocurren cambios o actualizaciones, el proceso suele ser incómodo. En estos días no estaremos en nuestra mejor versión ¡porque estamos cambiando! Y encima estamos en condiciones peculiares a nivel humanidad.

Con esto queremos decirte que es un buen momento para sentir empatía y para no tomarnos nada muy personal. O sea: Relájate un chingo.

Vamos a ver figuras arquetípicas cayendo como el rey, el papa, el padre, el bufón y tooodo será muy comentado, porque las redes sociales aman estos cambios. Cuida tus opiniones y no colabores en lo que puede polarizarnos.

Cómo podemos prepararnos

Sé amable contigo. No te fuerces físicamente. No somatices. Haz cosas que te den placer y te hagan sentir bien. Ten actividades que te suban el ánimo. Rodéate cosas que te hagan feliz. Oye música alegre. Toma té de toronjil o limonada con lavanda. Pon flores.

Baila. Habla con la gente que te hace reír. Pídele a tu mamá que te lea el cuento de la infancia. Duerme con tu pijama favorita. Abre la botella del vino caro y usa la vajilla de invitados. O boxea y dale duro al costal. Lo que te haga sentir más feliz.

Este eclipse abre un portal energético que se dejará sentir hasta mediados de enero de 2021.

Recomendado

Recomendado

¿Por qué debería importarnos lo que pasó con la reforma judicial?

Las reformas impulsadas por el presidente implicarán cambios sobre toda la vida pública del país.

5 cosas que necesitas saber sobre Infecciones de Transmisión Sexual

Mientras nos sigan enseñando sobre las Infecciones de Transmisión Sexual desde el terror, podríamos evitar el disfrute, el placer en el ejercicio erótico, hacernos pruebas periódicas, conocer nuestro estatus de salud sexual y hasta atendernos en servicios de salud.

Presentamos nuestro libro «Existir Suavecito»

¡Ayer fue un día épico! Presentamos nuestro libro "Existir...

La astrología y el feminismo: un poco de historia

Puede parecer que la astrología y el feminismo son...

Guías astrológicas 2023: ¡que los astros nos guíen!

Más allá de predicciones, nos gusta pensar las guías...
Salir de la versión móvil