¿Con o sin cubrebocas? Guía de relaciones sexuales y Covid-19

Compartir

La abstinencia no siempre es opción. Por eso es importante que conozcas medidas de seguridad para tener relaciones sexuales en época de Covid-19.

La pandemia por Covid-19 nos ha enfrentado a muchas cosas, desde la precariedad laboral y las dobles (o triples) jornadas de las mujeres, hasta un cambio en cómo nos relacionamos. Y sí, eso incluye coger.

El mes pasado, investigadores de Harvard publicaron una guía para tener relaciones sexuales en estos tiempos, que detalla los riesgos y las precauciones que debemos tomar en diferentes niveles de contacto.

El estudio también nos recuerda que sabemos que el virus se transmite por la saliva y los fluidos de la nariz, pero que todavía no hay tanta información sobre otros fluidos corporales como la orina o el semen. Por el momento, lo mejor es ser precavidas y evitar en lo más posible el contacto.

Heart Love GIF by Jef Caine - Find & Share on GIPHY

No tienes que decirle adiós a las relaciones sexuales por el Covid-19

Los investigadores aceptan que, aunque la abstinencia es el método más seguro para evitar el contagio de Covid-19, es muy poco probable que las personas pasen meses y meses sin ninguna relación sexual.

Además, advierten que generar un tabú o vergüenza alrededor del sexo nunca ha acabado bien, así que lo mejor es dar la información y confiar en que cada quién tome las acciones necesarias.

Prácticas sexuales y sus riesgos 

1. Abstinencia

Como dijimos, este es el método más seguro: no embarazos, no infecciones… pero no es realista para muchas personas.

2. Masturbación

El riesgo de infectarte de Covid-19 es muy bajo. Recuerda lavarte las manos antes y después. 

Squirter GIF - Find & Share on GIPHY

3. Cibersexo y similares

Ya sabes, mandar nudes, tener conversaciones cachondas, videollamadas, etc.

Con estas prácticas es imposible que tu pareja (o tus parejas) te contagien de Covid-19, pero hay que tener en cuenta métodos para que tu información esté segura, además de asegurarte de tener consentimiento.

Si eres menor de edad, recuerda que es ilegal que personas mayores de 18 te pidan fotos y las tengan en su poder. También hay que tener mucho cuidado con la extorsión y otros delitos que han aumentado con la pandemia.

Neon Adult GIF - Find & Share on GIPHY

4. Relaciones sexuales únicamente con personas con las que estás haciendo la cuarentena 

Aunque sea tu roomie o tu pareja a largo plazo con la que eres monógama, sí hay un riesgo de que se puedan contagiar si salieron de la casa o si tú o la persona con la que tienes relaciones tiene la infección pero no presenta síntomas.

5. Relaciones sexuales con personas con quien no estás encerrade

Aquí la recomendación es que minimices lo más posible el número de parejas sexuales y por supuesto que evites contacto con alguien que tiene síntomas consistentes con Covid-19.

Para cuando sí tengas relaciones, se sugiere evitar contacto con el semen y la orina, usar cubrebocas (¡sí, cubrebocas durante el sexo! no es broma), bañarte antes y después y limpiar el lugar con toallitas desinfectantes o jabón.

Wash Hands Glitter GIF - Find & Share on GIPHY

Así que ya sabes, no necesariamente tienes que convertirte en una persona abstemia, pero sí cambiar un poco tus prácticas sexuales y tener mucho cuidado.

Compartir

Recomendado

Juguetes sexuales para regalar a tus amistades

Si piensas convertirte en la persona favorita del intercambio...

Hablemos del clítoris y cómo estimularlo con tus manitas

Esta sociedad nos ha enseñado por mucho tiempo, especialmente...

Recomendado

Todo lo que quieres saber sobre squirting: paso a pasito

Te damos algunos consejos puntuales para explorar el squirting,...

5 ideas para sentirte cerca de tu familia esta Navidad, aunque no puedan verse

Sí, las fiestas navideñas y Covid son incompatibles. Pero...

Radio Savia, más que un podcast, un espacio de acompañamiento y sanación

Platicamos con Maytik y Dani, cocreadoras de Radio Savia,...