La cuarentena es un gran momento para entrarle a TikTok

Compartir

¿Ooootra red social? Sí, TikTok es un gran distractor para estos días. Te contamos cómo encontrar contenido que te interese, porque no todo es lip sync.

Es normal sentirnos llenos de incertidumbre y angustia por la situación actual que el mundo atraviesa.

En mi caso, llegó un punto donde era común que ya no quería entrar a ninguna red social porque sentía que la información me abrumaba y todo estaba lleno de lo mismo.

Twitter, Instagram y Facebook ya no eran fuente diversión sino de ansiedad. Pero descargué TikTok y me ha ayudado a reírme y hasta a aprender.

Funny Face Reaction GIF by TikTok - Find & Share on GIPHY

Tipos de contenidos que hay en TikTok

Debo confesar que al principio tenía la idea de que TikTok era una plataforma en la que solamente los adolescentes subían coreografías y hacían lip sync y eso no me llamaba la atención para nada.

Así que decidí averiguar por mi propia cuenta todo los rincones más recónditos de esta app y terminé por volverme adicta. 

La realidad es que TikTok es como cualquier otra plataforma: el contenido que te interese será el contenido que verás. Gracias a sus algoritmos puedes encontrar cualquier cosa que esté entre en tus gustos.

Yo soy fan de los videos de perritos, tutoriales de maquillaje, moda, fotografía y sketches feministas y de la comunidad LGBT+ que me ponen de muy buen ánimo. 

Y como es una app globalizada, hay videos en todos los idiomas y de todas partes del mundo.

También puedes encontrar cosas bastante útiles para la cotidianidad como recetas de comida, rutinas de ejercicio, tutoriales DIY y hasta especialistas en sexualidad y psicología que comparten datos muy interesantes en 60 segundos. 

@cloudykitchen

A take on banoffee pie – forgot to film the chocolate sprinkling 😅 recipe is at cloudykitchen.com #pie #bakingvideo #fyp

♬ Kills You Slowly – The Chainsmokers

Cómo buscar temas que sean de tu interés

La plataforma es muy sencilla: los videos se clasifican por temas y existe un apartado para buscar cualquier tema que te guste. Puede ser comedia, animales, moda y maquillaje, comida, etc. Así es mucho más fácil encontrar solo lo que te interese.

La página principal es bastante sencilla, pues la aplicación tiene dos divisiones. “Siguiendo” y “Para ti”.

Básicamente todos los videos que suban las personas que sigas aparecerán en “Siguiendo” y los videos que te puedan interesar según el algoritmo de TikTok y tus intereses saldrán en “Para ti”, claro que de esto depende mucho a lo que le des like, comentes y los temas y hashtags que busques. 

Cómo grabar un TikTok y no morir en el intento

Conozco personas que solo bajan la aplicación para ser espectadores y no para grabar ningún video y eso está bien.

Sin embargo, te invito a que hagas el intento: sinceramente grabar TikToks es divertido pero mucho más difícil de lo que parece y eso también me ha ayudado mucho para mantener mi mente ocupada y relajarme. 

¿En qué ángulo pongo mi celular?, ¿cuál es la mejor iluminación?, ¿cuáles transiciones uso? Es una verdadera odisea, pero me permite dejar atrás mis pensamientos negativos y conectar con mi cuerpo desde otra perspectiva.

Estos días he aprendido pasos de baile después de 35 intentos y me he animado a compartir el resultado o a contar cuál es mi rutina de cuidado de la piel.

Está bien divertirse

Al principio de la cuarentena hacía todo por mantenerme haciendo cosas que a fueran productivas y que “compensarán” el tiempo que pasaba en mi casa, pero pronto me di cuenta que eso solo me hacía sentir frustrada y con más crisis emocionales de lo habitual. 

Reflexioné que encontrar cosas en las que entretenerte es importante, distraernos un poco del miedo colectivo, el trabajo, la escuela o cualquier ocupación.

@young_emperors

THE @givenchy CHALLENGE!!! Thank you for giving us the opportunity to act out 💕#GivenchyActingChallenge #acting #fashion

♬ Givenchy Acting Challenge – Givenchy

Entender que todos vivimos los procesos de manera diferente y en mi caso me reconforta acostarme en el sillón y ver TikToks, intentar algunas ideas nuevas y grabar mis videos propios.

No busco volverme viral o famosa, pero esto me ha ayudado a entender que a veces nuestros prejuicios llegan hasta una simple app que tiene muchas más cosas que valen la pena de las que creemos. 

Compartir

Recomendado

Recomendado