«Estar con tanta energía femenina saca cosas muy bonitas de ti»: Señorita Lava

Compartir

La ilustradora de este mes en Malvestida es Señorita Lava, una mexicana cuyo trabajo combina mucho poder positivo con horóscopos y magia.

Este mes, quisimos ponernos brujiles. Hablar de tarot, de hechizos, de magia y de todas esas cosas que son parte de la historia de las mujeres pero que son recibidas con muchos prejuicios.

Para crear las ilustraciones de nuestras redes sociales, no podíamos tener a una mejor aliada que Señorita Lava, una ilustradora que nos encanta por cómo incorpora sus conocimientos de astrología en su trabajo.

Acá lo que platicamos con ella.

Entrevista con Señorita Lava

1. Cuéntanos un poco de ti: ¿de dónde eres, cómo empezaste a ilustrar?

Soy de la CDMX de corazón, empecé a dibujar cuando mi mamá me llevó a un curso de dibujo cuando tenía unos 8 años.

Veía muchísimas caricaturas. Bueno, aún soy una gran consumidora de animación y creo que ahí quedo mi amor por el dibujo.

Como profesión trabajé muchos años como diseñadora y ahora hago más dirección creativa y pues creo que justo todo eso facilitó y ayudó a poder hacer Señorita Lava más fácil.

2. ¿Qué te inspira, cómo es tu proceso de trabajo?

Me inspira la magia primero que nada y segundo que nada: todo, las pláticas con gente diferente, sus experiencias, todo lo que es bello, la música, el cine, caminar en la calle, andar en bici, hasta a veces hacer yoga.

Creo que todo tiene un bonito aporte a lo que haces, solo es cuestión de ver y escuchar.

https://www.instagram.com/p/B5DmKanjYvE/

3. ¿Cómo decidiste unir la ilustración y la magia, cuál de las ideas vino primero?

Definitivamente la ilustración fue primero. Empecé a estudiar conceptos mágicos y espirituales en un momento muy difícil de mi vida y justo eso fue lo que me ayudó a salir de esa etapa.

Mucho tiempo me daba pena compartir lo que hacía con la gente. Digo, ahora ya soy la loca de los astros y la magia pero fue un proceso ponerme en esa situación.

La verdad es que soy muy afortunada y la gente que me rodea me impulsó muchísimo a poder compartirlo y pues lo hice de la manera con la que llevo años trabajando.

Creo que expresar las ideas es más fácil cuando ya te dedicabas a eso, aunque a veces entra el bloqueo y cosas así.

https://www.instagram.com/p/B-LIcDyj31F/

4. La ilustración y la brujería son dos temas en los que las mujeres se están interesando mucho en los últimos años, ¿por qué crees que sucede esto, te sientes parte de una comunidad de brujas e ilustradoras?

Definitivamente me siento parte de una comunidad, todas mis amigas son muy brujas y la mayoría de ellas creativas.

Es muy hermoso tener la fortuna de rodearme de mujeres así, la vida me ha ido mostrando que estar con tanta energía femenina saca cosas muy bonitas de ti.

Creo que por años las mujeres creyeron que otras mujeres eran el enemigo, pero abrir los ojos y ver que la de a lado pasa por lo mismo que tú crea ese vínculo, ese saber que podemos apoyarnos y al final eso es magia.

Las brujas siempre estuvieron unidas y eso trae un gran poder, así que quieran a sus brujas.

5. ¿Cuál crees que es un prejuicio que tienen las personas sobre la magia o la astrología?

Creo que viene mucho del cambio en religiones, previo al cristianismo la magia era la religión, pero el cristianismo enterró todo, haciéndolo diabólico y maléfico, para tomar un nuevo control.

Después la ciencia catalogó todo lo paranormal como falso, cuando en realidad las culturas paganas tenían esa unión entre magia y ciencia.

La modernidad igual nos ha hecho desconectarnos de la espiritualidad, pero creo que la gente esta cansada de no encontrar respuestas en la realidad que conocemos y por ello más caminos se abren a la magia y astrología, que al final del día solo buscan conectar contigo y apoyar a que te entiendas mejor.

https://www.instagram.com/p/B3ru-RRDOww/

6. ¿En qué te inspiraste para las ilustraciones de mayo de Malvestida?

En el tarot y los rituales de Luna.

El tarot para mí es muy bello, a pesar que no es mi herramienta principal de uso en la magia.

La cantidad de significados que incluye son increíbles, engloba la alquimia, numerología, astrología, mitologías de diferentes culturas y pues los rituales tienen una cercanía a todo esto.

7. Y por último, ¿algún tip brujil que nos puedas dar para este mes que empieza

Ufff pues número uno quedarnos en casa para que esto pase rápido y dos tomar este tiempo para ir bien adentro.

Mayo justo tiene una de las lunas llenas más fuertes y los planetas están haciendo de todo para romper nuestras viejas creencias y estructuras.

Creo que es momento de darnos la oportunidad de abrirnos a ideales diferentes y a ser personas diferentes.

Sé que está de sobra decirlo pero nada más importante trabajar en ti y tu magia.

Compartir

Recomendado

3 Rituales para despedir el año (avalados por tus brujas de TikTok favoritas)

Se saaaabeee que las fiestas decembrinas son maravillosas, pero...

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Recomendado

Guías astrológicas 2023: ¡que los astros nos guíen!

Más allá de predicciones, nos gusta pensar las guías...

Mercurio retrógrado: lo bueno, lo extraño y lo que ¡ay nanita!

Cuando se acerca Mercurio retrógrado comienzan a regarse por...