«Todas las personas tenemos magia»: entrevista con Mika Vidente

Compartir

Nuestra columnista Ferny Ruiz platicó con Mika Vidente para conocer posibles lazos entre la discapacidad y la magia, así como algunos tips para sacar la magia que toooodas las personas tenemos.

Por: Ferny Ruiz

¿Qué tenemos en común con las actrices Melissa Joan Hart, Kiernan Shipka y Sarah Paulson? No, no es solo un excelente gusto en la moda, es una palabra: MAGIA.

¡Así es, bebés! Como lo leyeron, todas tenemos un poco de magia dentro de nosotras esperando salir a jugar al mundo exterior.

Contrario a lo que pensaríamos, para crear magia no se necesita ser un ser divino one in a million. Por experiencia propia puedo asegurarles que quienes más estamos en contacto con nuestro ser interior, somos más propensos a ser las Sabrinas de la vida real (quitando la parte de ser hija del diablo y todo eso feo). 

Sabrina Spellman Salem GIF by Chilling Adventures of Sabrina - Find & Share on GIPHY

Es por esto que no pude evitar cuestionarme ¿será que debido a la fuerza interior que muchas personas con discapacidad desarrollamos para salir adelante en una sociedad no incluyente también tenemos más facilidad para la magia?

No quise quedarme con la duda y le llame al astrólogo, tarotista y ser mágico favorito de las redes sociales Mika Vidente.

Cuando le llamé, me contó que él ha pensado en lo mismo, porque una de sus tías tiene rinitis pigmentaria, con lo que ha perdido gradualmente la vista.

“El agudizar sus otros sentidos para mi tía no solo implicaba los sentidos del oído u olfato. Lo más importante para ella era agudizar su viaje interior e irse para adentro, ser introspectiva y se dio cuenta que irónicamente al restarle un sentido o una capacidad a su cuerpo, para ella fue más fácil conectar con su interior”.

Entrevista con Mika Vidente

FR: Como personas con discapacidad, muchas veces nos enfocamos en lo que nuestra discapacidad nos quita. ¿Consideras que el vivir con un cuerpo limitado podría ayudar a sacar esa magia interior o lado espiritual de las personas con discapacidad? 

MV: La verdad es que existen dos tipos de libertades: la física y la espiritual. En el momento que alguien tiene una discapacidad, sí puede ser que la vida te prive un poco tu libertad corporal, pero puede hacer que adquieras el poder de aprender a viajar hacia tu interior y conocerte a ti mismo mucho mejor como persona.

Todo esto les ayuda a conectarse más con lo que yo llamo “la fuente”, lo cual es la información que está en el universo siempre fluyendo, pero que por estar desconectados de nosotros mismos nunca nos llega y por ende no podemos entender ciertas cosas o resolver ciertos problemas en diferentes fases de nuestra vida. 

FR: ¿Qué rol crees que tiene en la vida de cada persona la funcionalidad corporal (o falta de) para trascender de manera espiritual? 

MV: Yo creo que, para entender la importancia que tiene nuestro cuerpo en la búsqueda de tu magia interior, debemos entender la importancia de que la gente se aviente a tomar un viaje para irse hacia adentro de sí misma.

Sin importar dónde estés, sin importar tu privilegio o comodidad, el procurar conocer tu ser interior puede ayudar a conectar con nosotros y con nuestra mente para eventualmente lograr alcanzar la libertad espiritual que todos buscan.

Porque debemos darnos cuenta que el cuerpo es solo un vehículo, creado para que podamos existir y dar sentido a esta realidad.

Partiendo de ese punto, es importante aprender a tenerle respeto a nuestro cuerpo, porque es el vehículo que nos va a transportar de aquí para allá y nos ayudará a comunicarnos con los demás; pero también hay que entender que al final de cuentas, la esencia y lo que tenemos adentro es mucho más importante. 

GIF by awesomeabyss - Find & Share on GIPHY

FR: ¿Quieres decir que nuestra discapacidad puede ser una herramienta para que seamos personas más maduras y mágicas? 

MV: Sí, claro! A algunas personas la discapacidad les puede brindar una facilidad para la introspección y una perspectiva de vida que probablemente de otra manera no hubieran tenido.

Pero además es importante que sepamos que todos, todos, absolutamente TODOS, tenemos magia.

Y por magia me refiero a la energía, la intuición, la capacidad de crear cosas con la mente o el poder de pronunciar palabras que creen cosas que eventualmente se materializarán.

Sin importar religión o discapacidad, todos tenemos esa magia, porque al final es energía del universo y todo está conectado.

Lo que pasa con mucha gente es que por estar distraídos en el “ruido exterior” de sus vidas suprimen dicha magia interior.

No significa que hagas hechizos o no, la verdadera magia interior consiste en ponerse en los zapatos de los demás, en entender a la otra gente, en soñar despiertos imaginando cosas, curar solamente a través saber escuchar y dar palabras de aliento a otras persona.

Si tú actúas desde el bien esa energía positiva se regresa multiplicada hacia ti. De igual manera, cualquier palabra que pronunciemos para el mal o cualquier intención negativa que tengamos no solo llega a la persona que se lo deseamos, pero además se regresa hacia nosotros.

Así que no le tengan miedo a esa parte mágica de sí mismos y a sus dones porque solo significan que percibes el mundo de una manera distinta; como podría ser el percibir el mundo a raíz de tener una discapacidad. 

FR: ¿Nos podrías compartir a las personas con y sin discapacidad algunos tips para elevar la magia que llevamos adentro?

MV: ¡Claro! Es muy importante para seguir estos consejos recordar que la magia va de adentro hacia fuera. 

Reconocerte:

Saber quién eres, armonizar contigo y escucharte. En el caso de las personas con discapacidad, reconocer que son y representan mucho más que una discapacidad.

Este es el primer nivel para crear magia: el implantar una idea para que desde adentro resuene, empiece a vibrar y se empiece a replicar.  

Meditar

El seguir una práctica útil que logra que te desprendas por un momento del plano físico, logrando que te proyectes y veas a ti mismo en energía, no como de carne y hueso.

Esto te puede ayudar a manejar una discapacidad o limitante corporal para desconectarte un poco de eso y enfocarte en tu energía y no en la parte física de tu persona. 

11:11 Love GIF by Moon Mandalas Mobile App - Find & Share on GIPHY

Usar la palabra (hablada o en lengua de señas):

Consiste no nada más en pronunciar lo que queremos, pero además en cuidar las palabras que usamos para ello.

Es importante siempre hablar en maneras positiva, evitando pronunciar lo que no queremos y al contrario, hablar en voz alta (o lengua de señas) lo que sí deseamos atraer a nuestra vida. 

Vivir en el presente:

Significa estar en el aquí y en el ahora. Puede llegar a ser un poco complicado cuando se tiene discapacidad, debido a que la sociedad se la pasa dudando de la fortaleza que tienen ustedes.

Vivir en el presente es no preocuparse por el pasado porque ya pasó; eso nada más causa melancolía y tristeza. Y no preocuparse por el futuro porque causa ansiedad. 

https://giphy.com/gifs/trippy-3d-rainbow-l0HUpCCqWszkJIGUo

Estos tips de Mika para sacar tu magia interior te doy, porque tu amiga Ferny soy. 

Compartir

Recomendado

Recomendado