Así es ser una bruja moderna en México

Compartir

Si te preguntas cómo es ser una bruja moderna, platicamos con la fundadora de Casa Salem, una escuela para brujas en México.

Cuando pensamos en nuestras brujas preferidas como Hermione Granger o las hermanas Sanders, es imposible no imaginar un mundo lleno de magia en donde nosotras también podamos ser parte.

Predecir el futuro, hacer rituales de sanación o aquelarres con otras brujas suena súper emocionante. Y aunque no es como en las películas, sí hay lugares donde se puede aprender a ser una bruja moderna.

Por ejemplo, en la Ciudad de México, existe Casa Salem, una escuela para brujas que enseña toda clase de hechizos y tradiciones espirituales.

Entrevistamos a su fundadora Elsa Marya, quien nos contó cómo opera y la historia de esta escuela de brujas.

Hocus Pocus Witch GIF - Find & Share on GIPHY

Un centro de misterios y tierra de brujas

Elsa Marya se describe como una bruja de alma y corazón, regida por la estrella Hamal y el fuego de Aries.

Su interés por la consulta oracular y la necesidad de encontrar un refugio encantado donde el arquetipo de la Bruja fuera redimido la llevó a fundar Casa Salem hace 10 años.

La lectura del oráculo, que se puede hacer con diferentes herramientas, como el tarot, hace referencia a poder interpretar un mensaje o un augurio que proviene de otra dimensión.

Hace una década, hablar de brujería era un tabú y no había muchos puntos de encuentro ni de reunión, ya no digamos para para hacer alguna consulta oracular, ni si quiera para hablar del tema.

«Creían que teníamos animales muertos, por eso la aceptación no fue tan favorable los primeros meses, pero después la gente empezó a ver el concepto de la bruja un poco más afable».

En su primer año, este espacio tenía una cafetería y comenzaba a ofertar sus primeros talleres de Wicca.

Pero con el paso del tiempo han construido de Casa Salem un centro de misterios que le da apertura diferentes tradiciones espirituales para quienes quieren ser una bruja moderna.

Magia hoodoo, Wicca y Chamanismo nórdico para ser una bruja moderna

Para Elsa, era importante crear un programa de estudios y hacer de la magia una disciplina más seria. Por eso, Casa Salem fue conviertiéndose en este centro de misterios, con especialistas que imparten distintos cursos y talleres brujiles.

La idea es que este sea un espacio con libertad de creencias y pensamientos, en donde se le pudiera dar cabida a toda la gente interesada. Por eso hay diferentes bloques de estudios.

«No necesitas estudiar todas porque cada llamado es distinto, cada preferencia es distinta, y tiene que ver mucho con la vibración que traemos, incluso de otras vidas», dice Elsa.

The Craft Candle GIF - Find & Share on GIPHY

Chamanismo nórdico

Este es un bloque teórico-práctico para la enseñanza de runas, magia y adivinación, en donde se aborda toda las cosmogonía nórdica.

En el segundo bloque te enseñan sobre la magia Vitkar, el cual se aborda la cuarta familia de runas, chamanismo, sanación y lectura del campo del sol (vidas pasadas).

«Todo lo de oráculo de las runas, de corte ancestral, que está mas relacionado al mundo de los espíritus. La casa se especializa en eso.»

También se enseña Wicca. Toda la formación dura de un año y un día, que es ciclo energético de los ocho sabbat.

Al transcurrir esta rueda completa, la persona decide si quiere pasar como aprendiz o consagrarse en algún grado de la tradición nórdica.

Magia Hoodoo

Elsa nos explica que esta es una subrama que proviene del Vudú, solo que tiene un trabajo súper práctico que tiene que ver más con el aprendizaje de las raíces, de las hierbas y de lo que que tiene la bruja en su alacena.

«El Vudú es más religioso, es una rama de la magia que tiene corte de brujería y tradición, pero ahí incluye deidades que ya son de corte religioso. El Hoodoo te ayuda a desarrollar y conocer diferentes técnicas y muchísimas prácticas y hechizos. Y no necesitas pertenecer a ninguna religión, puedes ser católica o pagana.»

¿Tú te animarías a aprender más sobre los distintos tipos de brujería?

Feeling Witchy The Craft GIF - Find & Share on GIPHY

Compartir

Recomendado

3 lecciones Wicca que puedes aplicar a tu vida

Si quisieras aprender más sobre esta religión, te presentamos...

Feministas: también nos urge hablar de las brujas negras

Cuando pensamos en brujas pensamos en los juicios de...

Recomendado

Breve historia sobre la caza de brujas

De pequeña solía disfrazarme de bruja, me gustaba esa...