Cannabis y placer sexual: cómo la marihuana te puede ayudar a sentir más y mejor

Compartir

Hoy que es 4/20, quisimos hablar de cannabis y placer sexual: ¿aumenta el placer?, ¿cómo lo han usado algunas mujeres para mejorar su experiencia sola y acompañada?

Por fin, la cultura cannábica en México está creciendo: hay mujeres que la impulsan y se habla de los beneficios tanto recreativos como medicinales, porque hay muchas maneras de consumir y disfrutar.

Por eso hoy vamos a hablar de la cannabis y la forma en que podemos utilizarla para nuestro placer sexual y para autoconocernos cada vez más, sin remordimientos, sin estigmas y sin miedos.

https://www.instagram.com/p/BweSJAxg-I1/

Cannabis como estimulante sexual

En el aspecto recreativo, y específicamente como estimulante sexual, los expertos coinciden en que la marihuana incrementa las sensaciones, relaja y ayuda a desinhibirse.

Además, la cannabis y el placer sexual tienen muchísima relación debido a que la compensación bioquímica proporcionada por el consumo de la planta activa el mismo receptor que el placer sexual: el CB1.

Así lo explican investigadores del Laboratorio de Cannabinoides de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es decir, la marihuana hace cien veces más intensas las sensaciones placenteras y produce «efectos relajantes, ganas de reír, facilita la ingestión de los alimentos y se perciben mejor los sabores; las mujeres se motivan más sexualmente», explicaron a La Jornada integrantes del Laboratorio de Cannabinoides.

Algunos datos a considerar

En el estudio How Cannabis Alters Sexual Experience: A Survey of Men and Women, realizado por The Journal Of Sexual Medicine, reveló que el 52.3% de las personas participates usaban cannabis para alterar su experiencia sexual.

El 38.7% de estas personas dijeron que el sexo era mejor y el 16.0% dijeron que era mejor en algunos aspectos y peor en otros. Y sólo el 4.7% de participantes dijeron que fue peor la experiencia.

Además, el 58.9% dijeron que la cannabis aumentó su deseo sexual y el 73.8% informaron una mayor satisfacción sexual. El 74.3% informaron una mayor sensibilidad al tacto y el 65,7% informaron un aumento de la intensidad de los orgasmos.

Esto es importante señalar esto, ya que debes tener en cuenta que cada cuerpo es distinto y lo que a unas les podría funcionar no necesariamente a otras, así que tranquila.

Lo importante es informarnos, conocernos y explorar.

Reconocer nuestro placer sexual con una misma

Lupita es consumidora frecuente de cannabis desde hace cuatro años. Durante este proceso, ella se ha dado cuenta que es muy interesante reconocer el placer sexual que cada una tiene y a partir de eso experimentar con lo que nos gusta y nos hace sentir bien.

Para ella, estar excitada es llevar el cuerpo a la mayor sensibilidad. Es decir, estar más receptiva desde todos los sentidos, sobre todo el del tacto y el oído. Por lo que para ella estar high es una experiencia muy similar:

«Tu cuerpo entra en un estado de relajación y estás más receptiva. Puedes sentir el golpe del viento en la piel; los sonidos se vuelven más claros y prestas atención a los mínimos detalles.»

«Cuando tengo intimidad conmigo misma y estoy pacheca es una experiencia fabulosa, estoy muy receptiva, me gusta reconocer todo mi cuerpo. Noto que la sensibilidad no solo es en zonas particulares y presto atención en los mínimos detalles, en cada tramo de mi piel, me dejo sentir.
La sensibilidad está a tope y no hay mejor sensación que conocerse y recorrerse a una misma.»

Si queremos empezar a experimentar con cannabis y nuestro placer sexual, Lupita nos recomienda, primero, sentirse seguras y muy tranquilas y tomarnos nuestro tiempo. Tener presente que nadie debe presionarte, recuerda que es tu cuerpo y es solo tuyo.

Otra cosa que nos recomienda es generar toda una atmósfera de tranquilidad, todo depende de lo que a ti te guste: «Yo prendo una velita aromática, pongo música, y me pongo a volar con un porrito»

Flower Sky GIF by Mohamed Suliman - Find & Share on GIPHY

Disfrutar con otres también es posible (y recomendable)

Desde hace nueve años, Alejandra consume marihuana, pero dos años después conoció el efecto de la cannabis desde el placer sexual con su pareja.

Llevan siete años juntes y tienen una cría de casi cuatro años, por lo que su relación íntima y sus rutinas de consumo han ido cambiando.

Sin embargo, el gusto por la cannabis es algo que lxs permite seguir con su intimidad y a seguir explorando.

«Antes, sin la cría, el ritual era hacer un gallo, platicar y sentirnos, olernos, tocarnos y llegar a la exploración corporal. Eso me gusta mucho. Ahora, y en particular con el pedo de la cuarentena pues la cercanía a regresado. Ahora seguimos haciendo un gallo, lo fumamos y creo que es un asunto de olores en los deseos»

Para Alejandra el goce, placer y excitación se multiplica cuando fuma marihuana, además de que conecta con un sentimiento divino: «Los sentires se vuelven tan placenteros que todo es disfrutable. He escuchado del lubricante cannábicos y pienso, si fumado está delicioso, ¡ahora imagínate untado!»

Para experimentar con nuestras parejas o con nuestros vínculos, Alejandra recomienda tocarse con la intensión de explorar los deseos del otrx. Lo importante es que todo sea consensuado, que platiquen qué deseos tienen y cuáles son las cosas que les gusta hacer. ¡Conozcan y experimenten juntos!

Hump Day Sploosh GIF by bjorn - Find & Share on GIPHY

Cepas para disfrutar del placer sexual

La maravilla de la cannabis es que puedes experimentar con cepas que consiguen efectos distintos. Además, también hay productos como aceites corporales o lubricantes que nos pueden ayudar a disfrutar mucho.

La colectiva Mujer Cannábica nos comparte algunas cepas que nos ayudarán a disfrutar de forma distinta:

  1. Sexo en solitario: Girl Scout Cookies es ideal para el sexo con una misma. «Es creativo y eufórico, lo que nos ayuda a enriquecer las fantasías y hacerlas más vívidas».
  2. Lento y apasionado: Bubblegum Kush para sentir al otre. «Brinda mayor sensibilidad y necesidad de contacto. Mayor excitación al contacto y orgasmos relajados».
  3. Sexo creativo y sucio: Jillybean nos pondrá a experimentar cosas nuevas. «Es altamente creativo, estimulante y eufórico. Puedes inspirarte para probar cosas nuevas, como juegos o charlas sucias o por fin utilizar esa lencería sexy».
  4. Sexo matutino: Harlequín, mejor que un café por la mañana. «Cepa con alto contenido en CBD, conocida por sus efectos relajantes, analgésicos y lúcidos. Ayuda a concentrarte en la experiencia y no en la lista de tareas del día».
Music Video GIF by Rihanna - Find & Share on GIPHY

Compartir

Recomendado

¿Cómo potenciar tus orgasmos y aumentar tu placer sexual? 

Existen diversos factores por los cuales una persona no...

Qué es la brecha del orgasmo… y cómo puedes cerrarla

La brecha del orgasmo es muy real: las mujeres...

El uso medicinal del cannabis ya es una realidad en México

Por fin se publicó el reglamento que regulará el...

Recomendado