¿Por qué estoy tan caliente en esta cuarentena? La ciencia responde

Compartir

Cuando inició el distanciamiento social, no me imaginaba que iba a tener esta situación: estoy caliente en cuarentena. Investigué por qué y te cuento algunas maneras de… ehem.. solucionarlo.

Por: Rosy

Como persona ansiosa, sabía que el distanciamiento social iba a dispararme emociones como ira, tristeza, soledad y ESTAR ETERNAMENTE CALIENTE…¿poooooor?.

Dado que soy una mujer soltera en cuarentena que no puede satisfacer sus necesidades en compañía, entonces decidí aprender de dónde vienen. Ajá, como si eso me quitara las ganas.

Para resolver el misterio hice lo que cualquier millennial hace: me metí al internet. Según yo, no podía ser la única que sentía esta necesidad intensa de darle duro contra el muro.

Y sí tenía razón, parece que calentura sexual y cuarentena van de la mano.

Boyfriend GIF - Find & Share on GIPHY

Algunas respuestas

El primer artículo que salió en mi búsqueda era de Men’s Health (¿será que con el encierro me volví un fuckboy?) pero resultó que sí me ayudó a entender. 

De acuerdo con el doctor Justin Lehmiller, mi situación se debe a varios factores. Uno es que como tenemos poca o nula interacción social, esa necesidad no tiene a dónde ir, lo que nos lleva a querer MUCHÍSIMO CONTACTO HUMANO. 

Otra razón, un poco más darks, es que esta pandemia nos recuerda al miedo a la muerte: la palabra está en todas partes y ese miedo, está comprobado, aumenta el deseo sexual.

Smilemakers GIF by Smile Makers Collection - Find & Share on GIPHY

Si lo piensas, no es tan raro, porque una cosa es “llevo 200 meses sin darle apapacho a nadie” y otra “llevo 200 meses Y YA PERDÍ MI ÚLTIMA OPORTUNIDAD PORQUE TODOS NOS VAMOS A MORIR”.

Ah, y otra cosa súper interesante es que el doctor Lehmiller también dice que ciertas manifestaciones del miedo o de otras emociones fuertes se parecen muuucho a la excitación. Tipo, el corazón nos late a mil y nuestra respiración cambia. 

Continuando mi investigación, me encontré con otra explicación que me sonó muy lógica. Y es que en estos tiempos, a nuestro cuerpo le URGE oxitocina, la «hormona da la felicidad» y qué mejor manera de obtenerla que un orgasmo. Nada como pasar de morir de miedo al éxtasis de una buena cogida.

Y algunas soluciones

Confieso que todas estas emociones hasta me daban culpa: la estructura mundial cambiando y yo aquí pensando en que quiero tener relaciones sexuales.

Pero luego me di cuenta de que, aunque no parezca que el sexo es una prioridad en una pandemia, no pasa nada si, para mí, lo es. A nadie le hace daño que yo esté súper caliente y realizando serias investigaciones al respecto. Y no necesito validación, aunque estuvo bien saber que no estoy sola.

En este momento hay muy pocas cosas que podemos resolver, pero definitivamente no hay necesidad de quedarnos con ganas de disfrutar nuestra sexualidad.

Si estás pasando tu cuarentena sola como yo, es un gran momento para comprar tu primer juguete sexual. ¿Sabías que incluso hay sex toys inteligentes? Me urge checar eso. 

Broad City GIF - Find & Share on GIPHY

Y siempre hay que echarle ganitas a la comunicación virtual: oportunidad de oro para convertirnos en las reinas del sexteo y para pasarnos un día entero intentando recrear una nude inspirada en películas.

Estos tiempos son confusos no solo en lo sexual, sino en todo lo que involucra a nuestras emociones. Está bien aceptarlo y hacer lo posible con lo mejor posible. Intenta conseguir un succionador de clítoris y recuerda que entre todo lo que está en el aire, al menos la calentura sí tiene solución.

Compartir

Recomendado

Juguetes sexuales para regalar a tus amistades

Si piensas convertirte en la persona favorita del intercambio...

¿De agua, aceite o silicona? Consejos para elegir un lubricante sexual

Elegir un lubricante sexual adecuado es básico para pasarla...

Recomendado

No estoy sola, estoy conmigo: pasar la cuarentena soltera

Estos días nos han hecho reflexionar: la cuarentena soltera...

¿De agua, aceite o silicona? Consejos para elegir un lubricante sexual

Elegir un lubricante sexual adecuado es básico para pasarla...

Probé el famoso succionador de clítoris y la experiencia fue INTENSA

¡Al fin probé un succionador de clítoris! El juguete...