Cuarentena por coronavirus: así se está viviendo en el mundo

Compartir

La cuarentena por coronavirus ha afectado a todo el mundo de maneras diferentes. Esto es lo que nos dijeron mujeres en diferentes países sobre sus experiencias.

La crisis del coronavirus es global. Sin embargo, la manera en la que la vivimos tiene mucha relación con el país en el que estamos, nuestras condiciones laborales y nuestras redes de apoyo.

Por eso quisimos saber cómo la están viviendo mujeres que están fuera de México: las mexicanas que viven fuera y también las latinoamericanas que lo viven desde su país.

Contactamos a varias de ellas para saber cuáles son sus preocupaciones, cómo se han adaptado a estar recluidas en sus casas o sus departamentos y también cómo han sentido la respuesta gubernamental.

Cuarentena por coronavirus en 5 países

Lo que descubrimos en sus respuestas es que la sensación de incertidumbre y ansiedad nos atraviesa a todas.

Algunas llevan solo unos días en sus casas, en países donde la cuarentena no es obligatoria ni oficial, mientras que otras ya han visto cómo se cierran sus fronteras o están en Estado de excepción.

También coinciden en la preocupación por sus seres queridos, tanto los que viven en el mismo país como los que están lejos.

Las maneras de llevar el encierro van desde pequeñas acciones todos los días, como hornear, hasta crear redes para asegurar que ninguna va a enfrentar sola la enfermedad o la ansiedad.

Definitivamente estos tiempos nos traen muchos retos y no sabemos qué nos espera. Pero en la comunidad Malvestida nos acompañamos siempre, aunque no nos podamos abrazar.

En este video puedes ver lo que nos dijeron. Ellas son Julia Gavarrete (El Salvador, San Salvador), Alana Rivero (Raleigh, Estados Unidos), Mariana Hollmann (Montreal, Canadá)

También Marcia Perdomo (Tegucigalpa, Honduras), Dulce Caballero (Madrid, España), Monse Higareda (Rotterdam, Países Bajos), Viviana González (Londres, Reino Unido) y Jimena Ramón (Perth, Australia).

Compartir

Recomendado

10 datos sobre el tarot que debes saber

En este video, Koan Tarot y Mariana la Ariana...

Así es como la pandemia sanó mi relación con mi mamá

Darnos cuenta de que nuestra madre es una persona...

Recomendado

¿Depilarte o no depilarte? Belleza de tiempo de cuarentena

La belleza en cuarentena nos confronta: ¿para quién nos...

#QuieroTuTrabajo presenta: Gabriela Muñoz y el arte del clown

Gabriela Muñoz, mejor conocida en las redes sociales como...

Arte en la pandemia: ¿de verdad crear nos salva?

El arte en la pandemia ha sido crucial para...