Ejercita tu cuerpo y tu creatividad: clases gratis para pasar la cuarentena

Compartir

Lo mejor que podemos hacer por nuestra salud física es quedarnos en casa, pero a veces eso no se compagina con nuestra salud mental. Aquí recopliamos algunas clases gratis, cursos y talleres que puedes tomar desde tu casa.

Quedarnos en casa puede ser un poco aterrador para algunas: dejar nuestras rutinas, las reuniones con amigues o los hobbies que nos encantan.

Salir de la hiperproducción a la que nos somete este sistema capitalista no es malo y si eres de las que tienen este privilegio, puedes aprovecharlo para ti misma.

Así que aquí te dejamos algunos cursos o clases gratis que puedes tomar por internet.

Puedes elegir las que más se adapten a tu estilo de vida, pasiones o circunstancias por las que estés pasando: el punto es que te ayuden a lidiar al encierro en el que estaremos los próximos días y no mueras de aburrimiento.

Clases gratis para todos los intereses

Para pasar el tiempo con niñes

Ante esta contingencia de salud, hay plataformas que se solidarizaron y pusieron a nuestro alcance cursos gratis en línea. Una de ellas es Domestika.

Con el #QuédateEnCasa, esta plataforma creativa y especializada abre diez cursos súper diversos e interesantes para aprender juntes o individualmente.

Todos los talleres publicados en esa selección son gratis y cualquier persona puede acceder a ellos, sin necesidad de registro ni inicio de sesión.

Puedes revisar los cursos disponibles aquí, aunque te vamos adelantando que los que más nos llamaron la atención fueron estos:

Definitivamente, estos cursos son más manuales y creativos, así que anímate a hacer cosas nuevas.

Domestika ofrece cursos de temas súper variado. Si tienes posibilidades de pagarlo también podrías checar cuál te agrada y aprovechar que tienen un montón de descuentos.

Love Yourself Animation GIF by in60seconds - Find & Share on GIPHY

Meditación y Yoga en casa

A algunas de nosotras nos gusta practicar deportes, hacer yoga y otras actividades que involucren más mover el cuerpo.

Lidiar con el estrés y la tensión en estos tiempos también es importante y el ejercicio es una gran forma de sacar nuestras preocupaciones.

La aplicación Down Dog se especializa en dar clases de yoga y otras modalidades para ejercitarnos desde casa.

Usualmente esta app tiene costo, pero por el contexto actual dejó su servicio gratis hasta el 1 de abril. Lo único que tienes que hacer es bajar su aplicación y elegir la clase que más te acomode:

  • Yoga For Beginners
  • HIIT
  • Barre
  • 7 Minutes

Si eres estudiante y/o académico de alguna universidad, el servicio gratis lo puedes tener hasta el 1 de julio. Para acceder a esta membresía gratuita, debes registrarte con tu dirección de correo electrónico institucional (.edu).

Si tu escuela no utiliza el dominio .edu, puedes escribirle a la plataforma para que ellos puedan extender la membresía gratis al dominio de correo electrónico de tu escuela. Escríbeles a [email protected].

Animation Health GIF by Anchor Point - Find & Share on GIPHY

Para aprender sobre estrategias digitales

Google Activate, también tiene más de 30 cursos gratis enfocados en estrategias digitales, marketing, planeación digital, datos y tecnología etc. Revísalos aquí y si te llaman la atención, puedes intentarlo.

Estos cursos los puedes tomar por módulos en concreto, o todo el curso con una certificación.

Google Grow, nos pone al alcance herramientas que podemos utilizar para trabajar distancia y conectarnos con nuestros grupos.

GIF by jessthechen - Find & Share on GIPHY

Talleres virtuales y otras cosas que también hay que probar

Mediante redes sociales también hay personas que estarán compartiendo talleres u otras clases para aprender cosas nuevas.

Todo sin salir de casa, pero con la posibilidad de interactuar y evitar que nos gane la soledad.

Por ejemplo, esta usuaria nos enseñará lengua de signos. Puedes seguirla y practicar con ella.

También puedes unirte a este taller de Lettering y Caligrafía. Pese a que el cupo se limita a 100 personas, quedará grabada para quiénes no puedan acceder en tiempo real. Puedes registrate aquí.

Este taller virtual para aves lo puedes tomar mediante Facebook. Lo imparte Caminos del Guardiana Ecoturismo y obvio la trasmisión será guardada, para que también lo consideres.

Mediante Instagram, Nuria Farrea dará clases de pintura. De lunes a viernes a las 17:00 hrs hará directos en su cuenta y es gratis.

https://www.instagram.com/p/B9wuzjaKj6P/

Lo mismo sucede con Shamadi Live. Un estudio de Yoga que impartirá clases todos los días con distintos profesores especializados. Conéctate a las 9:00 a.m mediante Instagram.

Si te interesa escribir, te recomendamos mucho este taller gratuito, en el que se te darán instrucciones e ideas para llevar una práctica diaria de escritura.

Otra opción es este taller de poesía, impartido por Yolanda Segura:

También se vale si quieres utilizar este tiempo para trabajar y descansar, pero en caso de que tu salud mental se beneficie de aprender e interactuar, te recomendamos mucho que le entres a uno (o varios) de estos talleres.

Compartir

Recomendado

3 prejuicios que rompí sobre mi relación con el ejercicio

Por. Alicia González Recientemente adidas anunció el lanzamiento de los...

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Recomendado

The Cornershop

  ¿Qué haríamos sin las tienditas de la esquina? Amigas...

Marcas de maquillaje inspiradas en Frida Kahlo (y dónde encontrarlas)

Si hablamos de mujeres mexicanas icónicas, Frida Kahlo tiene...

Guía de regalos Malvestida: arte chido de ilustradoras mexicanas

Si en estas fechas quieres regalar o regalarte algo...