Carteles para la marcha del 8M hechos por nuestras ilustradoras consentidas

Compartir

Únete al contingente Malvestida con carteles para la marcha del Día de la Mujer. Los hicieron ilustradoras mexicanas y los puedes descargar aquí.

En Malvestida nos unimos a las miles de mujeres que van a tomar las calles en todo México (y el mundo) este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Como seguro sabes, no es una fecha de celebración, sino una conmemoración de lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que viene. Es recordar a las mujeres que vinieron antes que nosotras y acuerpar a las que todavía están llegando.

Y por eso nos pone muy felices hacer, como cada año, un contingente Malvestida, para tomarnos de las manos con nuestra comunidad de lectoras, conocernos en persona y gritar juntas.

La marcha en CDMX

En Malvestida marcharemos en CDMX. Los contingentes caminarán a partir de las 2 de la tarde desde el Monumento a la Revolución a la antimonumenta feminista (está enfrente de Bellas Artes) y de ahí al Zócalo, donde termina la marcha.

¡No sé con quién ir!, ¿me puedo unir a ustedes?

¡Sí! Nos encantaría que te unas a nuestro contingente, que estará desde la 1:30 p.m. en la explanada del Monumento a la Revolución con una bandera rosa para que nos reconozcas.

¿Quiénes pueden ir?

Por lo general, los primeros contingentes de las marchas feministas son separatistas. Es decir, solo se aceptan mujeres. Es súper importante respetar esto.

En Malvestida, todas las mujeres cis, personas trans, personas no binarias, niños, niñas, niñes y mascotas son bienvenidas. Marchamos en los últimos contingentes.

¿Puedo llevar a mi pareja/papá/amigo?

Sí puedes. Sin embargo, te invitaríamos a que lo reconsideres. No llevar a tu pareja o amigos es una muestra de sororidad con tus compañeras, quienes pueden sentirse incómodas de marchar con hombres.

Además, si nunca has vivido la experiencia de marchar solo con mujeres, te la recomendamos muchísimo. Es un ambiente en el que te vas a sentir segura y acompañada.

¿Qué me pongo?

Cualquier cosa con la que te sientas cómoda y puedas caminar un largo rato. Los colores más usados suelen ser negro, morado y verde, pero no hay código de vestir en la marcha de CDMX.

Los pañuelos verdes los puedes conseguir en el contingente de la Marea Verde, hacerlos tú misma o comprar cualquier paliacate verde en tiendas de telas.

También lleva agua y bloqueador.

Recuerda que si es tu primera marcha, acá tenemos algunas sugerencias de seguridad.

¿Quiénes convocan a la marcha en CDMX?

Aquí te dejamos más información sobre qué organizaciones convocan, el horario y el recorrido:

Carteles para la marcha: descárgalos aquí

Como ya es tradición, le pedimos a algunas de nuestras ilustradoras favoritas que nos compartan un cartel descargable. Están en tamaño tabloide y aquí los puedes obtener en alta definición.

carteles marcha 8M
@jellowjanny
carteles marcha 8M
@thalia_eme
cartel marcha día de la mujer
@diapachecoo
ilustración día de la mujer
@yosoyladance
carteles marcha 8M
@yosoyladance
@milmarianas
@desdemona1
@tanimotionstuff
@cristalsant
@raquellabrador
@marmarmaremoto

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Morras chingonas: una plática con Katya Echazarreta sobre su despegue

A los comentarios machistas o condescendientes, Katya Echazarreta responde...

Recomendado