“La única que creía en mí era yo”: 5 mujeres que cambiaron sus industrias

Compartir

#AirMax reunió a mujeres visionarias para mini talleres en los que pudimos compartir expectativas para el futuro y crear comunidades en el presente.

Los cambios en los estándares de belleza, en la publicidad y en los contenidos que consumimos todos los días han sido en gran parte gracias a mujeres talentosas que se toparon con pared incontables veces hasta que algo cambió.

En un reciente evento de #AirMax Verona, dedicado al nuevo modelo inspirado en el clásico de los 90, participamos en pequeños workshops ofrecidos por mexicanas que están siempre viendo hacia el futuro.

La plática fue siempre horizontal, de unión y colaboración entre todas las asistentes, todas desde nuestras diferentes perspectivas.

Aquí algunas cosas que nos dijeron Lucero Navarro, Nicolasa Ortiz, Claudia Padilla, Monse Catera y Natalia Silva acerca de cómo ha sido abrirse camino en sus industrias:

Hacer comunidad: Lucero Novaro y Nicolasa Ortiz

Lucero es guionista y Nicolasa es actriz. Ellas nos contaron que en su industria es muy nueva la idea de hacer comunidad, crear lazos con otras mujeres para así hacer frente a la violencia y las desigualdades:

“Vivíamos las mismas cosas y nos dimos cuenta de que no nos teníamos que guardar esas experiencias”, explicó Lucero.

Desde hace alrededor de un año, actrices, guionistas, directoras, productoras y todas las mujeres de la industria del cine y el teatro se han unido no solo para denunciar acoso, sino también para compartirse sus salarios y acompañarse.

La cultura de los sneakers: Claudia Padilla

Puede parecer algo súper sencillo, pero la verdad es que introducir la cultura de los tenis a México y hacerlo con un enfoque en las mujeres estuvo complicado.

Claudia Padilla, que fundó la tienda Amy, nos dijo que tuvo que luchar contra los estereotipos de que si te gusta el calzado deportivo eres fachosa o masculina (y que esos adjetivos son negativos).

Ahora, unos años después, la cultura ya le dio la razón. Por ejemplo, los #AirMax Verona traen al lifestyle la cámara de aire, un elemento antes 100% deportivo.

“La única que creía en mí era yo (…) Pero ser auténtica a ti misma es lo que te lleva a donde debes estar”, nos contó.

#AirMax

Monse Castera: Moda

Aunque no conozcas su nombre, seguro el trabajo de Monse Castera ha sido parte de tu vida. Como editora de i-D México y como directora de casting, ha cambiado cómo pensamos en la moda y la belleza en el país.

Ella es fiel creyente de que los medios de moda pueden hablar de temas difíciles y que de hecho es su responsabilidad: “si dices ella es bonita, yo soy bonita, el estándar cambia”.

Desde que aprendió esto, ahora todo su trabajo se enfoca en pensar en el futuro, siempre para adelante y con el objetivo de tocar de verdad a la gente, más allá de los likes.

Natalia Silva: sustentabilidad

¿Qué pasa cuando amas la moda pero no quieres continuar con sus prácticas poco sustentables? Esa fue la pregunta que se hizo Natalia Silva, quien decidió crear una marca de ropa para bebés y también un taller de rehabilitación de ropa.

Para ella, el futuro de la ropa es el cuidado, porque el 50% del impacto de nuestras prendas está en cómo las cuidamos y usamos.

“La ropa es una herramienta para tu estilo de vida y se puede cambiar, no debe cambiarte a ti”.

Súper inspiradas, las asistentes creamos nuevas conversaciones a través de lo que aprendimos y nos conectamos en redes para que las conversaciones ya nunca se apaguen.

#airmax
#airmax

Compartir

Recomendado

5 proyectos que transforman su comunidad a través del deporte

Ejercitar no solo nos fortalece físicamente, sino que nos...

4 claves para crear productos más sostenibles

Nos urge cambiar el sistema de consumo y crear...

Recomendado