YASS!: amamos los vestidos sustentables y con mensaje de los Oscars 2020

Compartir

Varias actrices nos sorprendieron por usar vestidos sustentables estos Oscars 2020 y también por usar su voz para hablar de temas ecológicos y de equidad.

Obvio amamos la noche de los Oscar porque nos encaaanta ver qué se ponen las celebridades y cuáles nos sorprenden con atuendos increíbles, pero también es cierto que es una noche de muchos excesos.

Esos vestidos de alta costura con frecuencia son hechos sin tener en cuenta al medio ambiente y crean una cultura en la que ponernos algo nuevo en cada ocasión especial es una regla.

Por eso nos encantó ver que algunas actrices llevaron vestidos que tienen un mensaje social y ambiental más allá de la belleza.

Vestidos sustentables en los Oscars 2020

Kaitlyn Dever

La actriz de Booksmart (y de la serie de Netflix Unvelievable) fue a a los primeros Oscar de su carrera con un vestido Louis Vuitton “completamente sustentable”, como parte de la iniciativa Red Carpet Green Dress, que desde hace una década reta a diseñadores y celebridades a hacer más verdes los vestidos de la alfombra roja.

De acuerdo con el Instagram de la organización, el vestido rojo, muy al estilo Hollywood clásico, está hecho con satín de seda certificado como ecoresponsable.

Sus zapatos eran de la marca Aldo, que fue certificada como neutral en carbono recientemente.

En sus entrevistas antes de la ceremonia, Kaitlyn habló acerca de cómo todas las personas pueden pensar antes de comprar una prenda y también darle una oportunidad a la ropa vintage o de segunda mano.

Lea Seydoux

Otra actriz que participó en el reto Red Carpet Green Dress, también con un vestido de Louis Vuitton.

Está hecho de TENCEL, un tejido de rayón, y sus zapatos eran de seda orgánica. 

Saoirse Ronan 

Amamos a Saoirse por sus papeles en pelis como Mujercitas, Brooklyn, Lady Bird y Atonement, así que no sabíamos que era posible amarla más.

Su vestido Gucci estaba hecho en parte con la tela que sobró del atuendo que llevó a los premios BAFTA, mostrando otra manera de ser más sostenible: hacerle cambios a nuestra ropa para no “vernos como retrato” pero sin despreciar lo que ya tenemos.

Margot Robbie

Hablando de reutilizar, como decía Kaitlyn, usar vintage es una gran opción, sobre todo para actrices que tienen a su disposición los archivos de casas de moda como Chanel.

Durante toda esta temporada de premios, Margot se había puesto vestidos de esta marca francesa, pero para los Oscar llevó un modelo de 1994, con el que parecía una hermosa princesa medieval.

https://www.instagram.com/p/B8XwcnvJarg/

Lily Aldridge

La modelo estuvo haciendo entrevistas en la alfombra roja y se veía hermosa con un vestido de temporadas pasadas: un Ralph Lauren de 2013.

No cuenta como vintage porque no tiene más de 25 años, pero sí cuenta como un buen uso de los archivos de la moda.

Jane Fonda

Si Jane ya hasta fue arrestada varias veces por el medio ambiente, obvio no iba a llevar un vestido que no tomara en cuenta la sustentabilidad.

Ella tomó el escenario en un vestido rojo Elie Saab para anunciar el último premio de la noche (Mejor Película, para Parasite). Esta es la segunda vez que se lo pone: lo había usado en Cannes en 2014.

Además, sus joyas eran de Pomellato, una marca italiana que usa oro y diamantes obtenidos de forma ética.

Sandy Powell

La legendaria diseñadora de vestuario (ha trabajado en pelis como Shakespeare in Love, Carol y The Favourite) estaba nominada por The Irishman y repitió el traje que usó en los premios BAFTA.

En ambos eventos, le pidió a muchas celebridades que firmen la tela, porque va a subastar el traje a beneficio de Prospect Cotagge, una propiedad rodeada de un hermoso jardín.

Este lugar perteneció al cineasta y activista LGBT+ Derek Jarman, quien falleció ahí a causa del sida. Desde 1994, ha estado abierto al público, pero se necesitan 3.5 millones de libras antes del 31 de marzo para salvarlo.

Elizabeth Banks

La actriz y directora no estuvo en los premios, pero sí en la famosa after party de Vanity Fair, a la que llevó el mismo vestido Badgley Mischka que en 2004.

En su Instagram, explicó que quería «crear conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad en la moda y sobre el consumismo, que se relaciona con el cambio climático, la producción y el consumo, la contaminación de los océanos, el trabajo y las mujeres.»

También dijo que es parte de Red Carpet Advocacy y el New Standards Institute, que ayuda a que las marcas reduzcan su huella de carbono y creen metas realistas.

Arianne Philips

Nominada por Once Upon a Time in Hollywood, esta diseñadora de vestuario trabajó con Jeremy Scott, de la marca Moschino, para reimaginar el vestido que usó en 2012.

Ella también fue parte de la iniciativa de Red Carpet Advocacy y el New Standards Institute.

Olivia Colman

La reina Olivia Colman llevó un vestido de terciopelo hecho de forma responsable por Stella McCartney, una de las marcas de lujo más preocupadas por la ecología.

Timothée Chalamet

No todo fueron vestidos sustentables en los Oscar 2020: también algunos trajes se unieron a la tendencia.

Timmy protagonizó muuuchos memes con este traje de Prada, pero poco se habló de que está hecho con nylon reciclado obtenido de desechos encontrados en el mar.

https://www.instagram.com/p/B8ZNNW0hxFP/

Joaquin Phoenix

El ganador del Oscar a Mejor Actor dio un discurso polémico en el que conectó el veganismo con el racismo y sexismo.

Además, durante toda esta temporada de premios ha usado el mismo traje, un Stella McCartney.

Natalie Portman

Y dejamos uno de los mejores vestidos para el final. Natalie no solo se veía diosa inalcanzable (y queremos correr a nuestra estilista con una foto de su corte de pelo), sino que en su capa Dior bordó los nombres de directoras de cine que hicieron un gran trabajo este año pero no fueron nominadas.

Por si se te antoja ver sus películas, los nombres eran: Lorene Scafaria (Hustlers), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Little Women), Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood), Melina Matsoukas (Queen & Slim), Alma Har’el (Honey Boy), Céline Sciamma (Portrait of a Lady on Fire) y Mati Diop (Atlantics).

Waad al-Kateab

La documentalista siria estaba nominada por su película For Sama y en su vestido también llevó un mensaje: las frases «nos atrevemos a soñar» y «no nos arrepentimos de luchar por nuestra dignidad», escritas en arábico.

Por supuesto, estos vestidos sustentables de los Oscars 2020 están lejos de convertir a los premios en un evento 100% responsable o diverso, pero nos encanta que estas actrices hayan llevado temas importantes a la alfombra roja.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Ola de calor: cuando la temperatura aumenta, el maquillaje también

Cuando la temperatura aumenta, todo parece moverse más despacio,...

¿La moda del futuro será llevar implantes en la piel?

No, no estás alucinando. Kim Kardashian, Tan France, Chrissy...