Superlunas y mercurio retrógrado: brujerías para inicio de año

Compartir

En febrero y marzo tenemos superlunas y mercurio retrógrado, dos fenómenos que pueden ser muy poderosos. Le preguntamos a dos brujas cómo aprovechar (o prevenir) sus efectos.

Por: Doctora Molina y Lupí

Todas sabemos qué es la magia. No todo mundo cree en la magia. El propósito de este texto no es hacerte creer en la magia sino hacerte creer en ti: tú eres mágica. Tú eres el universo en pequeña escala.

La idea es ponerte a reflexionar sobre cómo dirigir tu energía, tu conciencia para concretar deseos u objetivos.

Es importante mencionar que todos los consejos que verás son de magia blanca, es decir, con intención de hacer el bien. Siempre para bien.

Full Moon Space GIF - Find & Share on GIPHY

Superlunas: qué son y cuándo

En los próximos días tendremos eventos astronómicos que han sido observados por mujeres que acumulan conocimientos ancestrales y los han usado para potenciar la energía para favorecer sus deseos.

O dicho de otro modo, hacer hechizos o rituales. Brujerías, pues…

Ya tuvimos la luna llena del 9 de febrero. Ese día empezó una “luniza llena” que termina el 7 de mayo. ¿A qué nos referimos? Habrá 4 superlunas seguidas: 9 de febrero, 9 de marzo, 7 de abril y 7 de mayo.

Son superlunas porque están más cerca de la Tierra que en otras épocas del año. Por la proximidad, su efecto es más potente. Perfecto para nuestros fines. Muaka, muaka.

Water Women GIF by Kim Campbell - Find & Share on GIPHY

También vienen días de estar conscientes de que no somos infalibles: Mercurio retrógrado. Del 16 de febrero al 9 de marzo veremos que muchas veces lo que decimos, no es lo que nos entienden. Que lo que mandamos no es recibido.

Que puede parecer que internet nos odia y que en general todos los aparatos fallan o se descomponen. Los nuestros y los de la NASA.

Preparémonos para esto y, ya que la luna estará de nuestro lado, hechicemos todo lo que podamos para ayudarnos el resto del año. 

Cómo aprovechar esta energía

Les proponemos preparar nuestras piedras y cristales para darnos servicio todo el año.

Dale amor a tus cristales

Si tienes cristales (cuarzos, amatistas, obsidianas, piedras) o amuletos, ponlos en un platito a la luz de la luna llena y déjalos allí para que se magneticen. Dedícales palabras dulces para armonizarlos.

Agradéceles que van a estar contigo para ayudarte en tus propósitos futuros. En la mañana siguiente puedes guardarlos y recurrir a ellos cuando vayas a tener un día pesado, inicio de algún proyecto, necesites apoyo o acompañamiento.

View Love GIF by Morena Daniela - Find & Share on GIPHY

Prepara agua de luna

También puedes preparar agua de luna. ¡Será el mejor momento del año para hacerlo!

El agua de luna te va a servir para rituales y recetas mágicas que te daremos más adelante.

Algunas personas consideran que lo mejor es conseguir agua “viva”, es decir, de alguna fuente natural como un río, un manantial o un nacimiento. Para una brujita citadina eso es casi imposible.

Nosotras te recomendamos conseguir agua de manantial embotellada. El agua debe estar en un recipiente de vidrio y tapado. Ponla en tu patio, azotea, ventana o lugar donde pueda recibir la luz de la luna llena sin obstrucciones.

Háblale a manera de rezo para imponer tus intenciones. Puedes pedirle que se purifique y se magnetice para ayudarte a convertirte en una mejor versión de ti misma mediante los rituales que vas a hacer a lo largo del año.

Water Glow GIF by xponentialdesign - Find & Share on GIPHY

Por último, estos días son propicios también para agradecer a tus ancestral por la energía femenina que te han legado. Después de todo, este linaje es lo que nos ha dado el poder de la sanación.

Todo esto puedes hacerlo desde que empiecen las superlunas. Para la de febrero, la energía será propicia hasta el miércoles 12, pero mientras antes lo hagas, mejor.

Y cómo sobrevivir a Mercurio retrógrado

Mercurio es el planeta de la comunicación. Cuando está retrógrado podemos ver cómo todo lo que tiene que ver con tecnología y comunicación presenta fallas.

El primero mercurio retrógrado del año será del 16 de febrero al 9 de marzo.

Cellphone GIF by Mr Tronch - Find & Share on GIPHY

Prepárate pero no te preocupes demasiado

Para librar medianamente bien esto, tenemos algunas recomendaciones:-Asegúrate que las personas con quien hablas te hayan entendido justo lo que querías decir.

Sobre todo en tu trabajo: pide que te repitan lo que les dijiste. Revisa bien tus mensajes de texto y correos antes de dar clic a “enviar”. Asegúrate de salir con suficiente tiempo a citas y confírmalas antes de ir.

Pon a salvo tu vida digital: asegúrate que tu teléfono hace respaldos en tu nube; también tu compu, tu correo…

Ten paciencia si falla el internet, la gente llega tarde, no te entienden, el microondas no calienta. Ten en mente siempre que son solo unos días y relááááájate.

Compartir

Recomendado

Recomendado