¡Sin empaque! el enorme universo de cosméticos ecológicos sólidos

Compartir

Los cosméticos ecológicos sólidos y sin empaque han avanzado muchísimo y ya hay un sinfin de opciones. Aquí de contamos algunas de las que hay en México.

¿Cuánta basura produces al año con los cosméticos que usas? Es una pregunta súper incómoda porque entra shampú, cremitas y demás, los envases no son pocos.

En esta búsqueda por encontrar alternativas que no le hagan tanto daño a nuestro ecosistema, existen algunos artículos de belleza e higiene personal a los que queremos darles una oportunidad.

Los productos sólidos se crearon como una alternativa para reducir los envases de plástico. Además, por la técnica y los ingredientes que utilizan, generalmente son orgánicos y naturales.

Muchos de estos productos los podemos encontrar en bazares, en tiendas de productos orgánicos e incluso, los podemos hacer nosotras mismas. Todo depende de tus posibilidades y de lo que mejor se adapte a ti.

Los shampús son los más conocidos, pero buscando nos encontramos con que hay muuuchos otros productos cosméticos ecológicos que podemos incluir en nuestra rutina.

Desodorante sólido

Los desodorantes sólidos y sin empaque son una buena opción para cuidar de nuestras axilas de forma natural y sin los químicos que te pueden ofrecer las marcas comerciales.

Somos Tierra es una marca mexicana que desde la Luna creciente de julio del 2016, se enfoca en elaborar productos ecológicos y crear el mínimo impacto posible para el planeta.

En esta marca mexicana puedes encontrar un desodorante sólido a base de limón, menta, tomillo y árbol de té que nos ayuda con los olores y además cuida tu piel.

En la marca Maraicá también puedes encontrar un desodorante sólido base de fécula de Maíz, Cera de Abeja, Manteca de Cacao, Aceite Coco, Bicarbonato de Sodio, Kaolin, Aceite Esencial de Lavanda entre otros.

Ahora, si quieres encontrar tu propia alternativa ecológica, puedes utilizar la famosa piedra de alumbre. Este mineral era muy conocido en la antigüedad por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas, así que puede ser una buena opción.

Desmaquillante sólido

Somos Tierra también tiene otras opciones bien interesantes sobre otros productos sólidos. Uno de ellos es una barrita desmaquillante, que al contacto con el agua genera un muse facial que ayuda a retirar el maquillaje de manera eficaz, incluso quita el rímel.

Puede ser una buena alternativa para nuestra carita, tiene un rico macerado de vainilla de papantla, cascara de naranja, manzanilla y caléndula que además de ayudarte a desmaquillar, llenaran de nutrientes y antioxidantes tu piel.  

Pasta dental sólida

De esta marca mexicana ya hemos hablado antes y es Indra Ecosmética. Nos gusta mucho porque tienen muchas opciones de cosmética sólida y también se ha preocupado por el cuidado bucal.

Aquí puedes encontrar una alternativa a la pasta habitual, con una opción sólida y sin empaque, hecha a base de carbón activado y menta.

Otra alternativa sobre cuidado bucal, es Raíces Co. Esta marca te ofrece una amplia gama de pastas sólidas desde algas y arcillas hasta de chocolate. Así que es otra opción que puedes checar.

https://www.instagram.com/p/BxAarlmljXk/

Perfume sólido

Algo que también nos tiene impactadas, es que en Raíces Co también puedes encontrar perfume sólido que dura hasta cinco horas.

Este perfume sólido tiene la apariencia de un jaboncito, pero su fórmula es muy distinta. Tiene cinco olores distintos como coco, ceras candelilla, carnauba y girasol y claro que estas fragancias son naturales sin ftalatos ni parabenos.

Estos sí tienen empaque pero son latitas reutilizables y reciclables.

https://www.instagram.com/p/B2Fr4rgjZF2/

Crema hidratante sólida

Sí, también podemos encontrar otra alternativa a la crema que le ponemos a nuestro cuerpo.

Duraznito es una marca que se enfoca utilizar ingredientes de producción artesanal mexicana, libres de parabenos, conservadores y sulfatos.

Esta crema sólida está hecha de karité, cacao y ceras vegetales. Además tiene cacao natural mexicano. Está crema sólida se derrite al frotarla entre nuestras manitas y dura entre uno y dos meses si la utilizas todos los días.

Además, esta marca es de las únicas que maneja champú sólido matificante, o sea para las que tenemos el pelo decolorado o teñido.

Exfoliante sólido

El exfoliante es básico para mantener nuestra piel suavecita y libre de células muertas. Y también es un producto que puedes encontrar sólido en varias de estas marcas.

Por ejemplo, Raíces Co. hace exfoliante corporal a base de açaí, arcilla roja y súper foods, que es ideal para todo el cuerpo.

Solo recuerda que no se debe usar todos los días sino una o dos veces a la semana.

https://www.instagram.com/p/BzvwYFUDuGR/

Y así como estas marcas seguro puedes encontrar más, que hacen cosméticos ecológicos y hasta lavatrastes con empaque mínimo e ingredientes que no contaminan el agua.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Tenemos que hablar del desabasto de tampones en CDMX

Los tampones son un nuevo tema polémico en CDMX....