Cinco cosas gratis que hacer el 14 de febrero (o cualquier día)

Compartir

Ya sabemos que el 14 de febrero es un día marcado por el consumismo, pero cualquier fecha es un buen pretexto para celebrar a las personas que queremos. Estas son algunas opciones que no cuestan dinero.

Para nosotras es muy importante que el amor y la amistad se celebre todos los días, pero sabemos que este 14 de febrero es una fecha que nos puede generar un poquito de presión social. Por eso te decimos cómo tener un día especial sin caer en las garras del capitalismo.

Lo mejor es que estas actividades no solo las puedes hacer con tu pareja, sino también con tus mejores amigas o con esa personita que consideras especial, lo importante es que se diviertan y se sientan libres y emocionadas por pasar esta fecha.  

Otra de las cosas que se nos hace indispensable es que consideres tus tiempos, tus actividades diarias y tu estilo de vida para que este día de San Valentín la pases sin presiones sociales: siempre puedes darte un momento y ponerle pausa a tus cuestiones laborales o de la escuela, pero si no tienes ganas de hacer nada, puedes decir que no.

Party Love GIF by Kochstrasse™ - Find & Share on GIPHY

14 de febrero romanticón (y sin gastar)

Plan relax: pijamada en casa

Una de las cosas más fáciles que se nos ocurren para hacer este San Valentín es no hacer nada y disfrutar de una pijamada con tu persona especial.

Pueden dedicar este tiempo para reforzar su comunicación y hablar de las cosas más bonitas que han pasado en su relación o platicar de las cosas que les atraviesan.

También recomendamos hacer una playlist con las canciones que les gusten o que sean especiales para ambxs. Y claro, aprovechar para ponerse mascarillas o hacerse unos masajes. (O probar alguna de estas cosas sensuales, si aplica)

En esta pijamada, pueden utilizar su creatividad para hacer un fuerte con cobijas, así el ambiente podrá ser más divertido e íntimo. El punto aquí es que sientan tranquilidad y se desapeguen de la rutina y del caos hasta quedarse dormiditxs.

Party Yes GIF by SkinnyPop - Find & Share on GIPHY

Plan verde: disfrutar el aire libre

En este intento por reivindicar esta fecha y hacerla más consciente, se nos hace muy lindo darse el tiempo para caminar y ver el cielo, las estrellas o las nubes. Hay muchas cosas que se pueden hacer al aire libre.

Si quieren ponerse más románticxs, ubiquen algún parque cerca, opten por incluir alguna botanita que preparen ustedes mismos con lo que encuentren en la cocina y solo le agregan una mantita y pueden tener un picnic improvisado.

También se nos ocurre que pueden simplemente salir a pasear a su mascota, o a trotar juntos: el chiste es salir un poco de la rutina y experimentar cosas que comúnmente no harían.

Y si tienen suerte o tienen más inspiración, ver el atardecer puede ser un plus.

https://giphy.com/gifs/jim-carrey-kate-winslet-eternal-sunshine-of-the-spotless-mind-tC3vVu0Iz1JQc

Plan tour: visita no-guiada

Seguramente en la ciudad en la que vives siempre hay cosas nuevas por explorar y que no te generan ningún costo. El punto aquí es encontrar los tesoros que alberga el lugar en donde vives y hacerlo con la persona que amas puede ser un plan perfecto para este día.

Nosotras creemos que las librerías antiguas o de libros usados pueden ser una opción muy emocionante. Pueden trazar una ruta en el GPS con los lugares a los que les gustaría visitar; incluso pueden tomarse fotos juntxs después de visitar cada librería, galería o museo y hacer una especie de postales que quedarán para la posteridad.

También pueden recorrer los lugares de sus primeras citas o simplemente, darse un momento en disfrutar la arquitectura de tu ciudad.

https://giphy.com/gifs/clementine-kruczynski-DNhlIBGXUu4A8

Plan artístico: aprovechar eventos culturales

Si les gusta lo artístico, chequen la cartelera cultural para encontrar presentaciones de libro, lecturas de poesía, conversatorios o hasta tocadas en esta fecha.

Estas actividades suelen ser gratis y son una buena manera de aprender sobre un tema nuevo y alejarse de la rutina mientras conocen un poco más del arte o la literatura local.

Además, en estos eventos siempre ofrecen vinito y bocadillos gratis jijiji.

Heart Love GIF by walkyland - Find & Share on GIPHY

Plan activo: clase muestra

Esta última actividad la pensamos para las parejas que prefieren el movimiento y la actividad física. Busquen alguna actividad que les gustaría aprender: puede ser yoga, box, clases de twerk o clases de baile de algún otro género

Casi siempre la clase muestra es gratis, así que pueden aprovecharla para decidir si quieren hacerlo un hábito o ir solo una vez.

https://giphy.com/gifs/perfect-jamie-lee-curtis-80s-films-5ZDPuQcu6T5NC

Compartir

Recomendado

Las putas fisuramos el mundo, también el 14 de febrero

"¿Oye mamita y no me haces descuento por ser...

Poliamor, anarquía relacional… Hablemos de relaciones no monógamas

Alma gemela, media naranja, amor eteeeeeeeerno (punto extra si...

Recomendado

Cosas que sí dan miedo #2: La falta de responsabilidad afectiva

La falta de responsabilidad afectiva es algo muy serio...

Audre Lorde y bell hooks: dos afrofeministas para deconstuir el amor

En su columna de febrero, Valeria Angola nos cuenta...