¡El bling en tus manitas! Las uñas esculturales y sus infinitas posibilidades

Compartir

Con las uñas esculturales, puedes tener en la punta de tus dedos el universo… o tu caricatura favorita. Te contamos de esta tendencia y algunos lugares dónde conseguirlas.

Glitter, stickers de animalitos o caricaturas, piedras, planetas: lo que quieras. La tendencia de las uñas híperdetalladas está aquí para quedarse y puedes personalizarla según tus gustos y tu estilo personal.

Por mucho tiempo, este tipo de decoraciones en las uñas eran consideradas “poco elegantes”, pero parece que por fin la moda llegó a todos los rincones y ya no importa qué tanto o qué tan poco le quieras poner a tus manos.

Qué son las uñas esculturales

OK, pero ¿exactamente qué es eso de uñas esculturales? Se llaman así porque, a diferencia de los acrílicos de nuestras mamás, estas se construyen desde cero gracias a un molde en sticker y abarcan la uña completa.

De esta manera, pueden terminar redondas, en punta de bruja, cuadradas o como tú quieras. Además, se adaptan perfectamente a la forma natural de tus dedos y tus uñas, algo que no siempre pasa con las puntas de acrílico.

Todos los extras, como el glitter o los stickers, se van incluyendo en alguna parte del proceso y se incorporan otras técnicas como el encapsular brillantina, crear un diseño a mano, etc.

Music Video Hair Flip GIF by Lizzo - Find & Share on GIPHY

Este es un proceso laaargo (calcula mínimo 2 horas y media) en el que se liman tus uñas reales, se esculpe el material y se van agregando más capas de brillo o adornos.

Una vez que termine, duran de dos a tres semanas. Si tienes las uñas cortas, duran un poco menos, pero puedes ir a que solo te hagan un retoque, sin tener que pasar por todo el proceso completo de nuevo.

En internet hay tips para retirarte las uñas, pero te recomendamos ir con la misma persona experta para que no dañes tus manos. También es bueno que las dejes descansar después de tenerlas un mes o más.

¿Y los costos? Dependen del lugar al que vayas, el diseño y la técnica, pero el mínimo serían unos 500 pesos y pueden llegar a costar más de mil.

https://giphy.com/gifs/glitter-deco-nailart-3o6ZtbDRM929eSpx9S

Artistas de uñas a las que amamos

Latin Witch

Freida Tapia está detrás de una de las cuentas más populares de este tipo de uñas. Y no es para menos, su trabajo es espectacular.

Ella se inspira en técnicas y diseños japoneses, además de que popularizó las “jelly nails”, que son transparentes.

Solovinas

Esta puede ser una buena opción en caso de que quieras probar esta tendencia pero de una manera un poquito más sutil. También nos encantan sus diseños astrológicos y celestiales.

https://www.instagram.com/p/B5Sn-2SjfOl/

Roho7nailz

Si eres fan del graffiti, los murales callejeros y los tatuajes retro, te va a encantar el trabajo de Karla, quien le mete mucho sabor a sus diseños pintados a mano.

Garritas pa’ las nenas

¿Lo tuyo lo tuyo es el bling sin fin?, ¿quieres ser la más perra? Garritas pa’ las nenas no se guarda nada y hasta le pone queños piercings a las uñas larguísimas y glamorosas. 

https://www.instagram.com/p/B6cJ9dujFCJ/
https://www.instagram.com/p/B6uIDD1jd7N/

Cuéntanos si ya probaste esta tendencia y cuál ha sido tu diseño favorito.

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Recomendado