Toon Me, el reto que te permite conocer la “otra cara” de las ilustradoras

Te contamos sobre el reto Toon Me, el cual te permite conocer quién está detrás de algunas de tus ilustraciones favoritas.

Foto. @saraslainez

Las ilustradoras son las nuevas rockstars. Ya está, alguien tenía que decirlo. A través de sus imágenes nos hacen reír, llorar o reflexionar respecto a temas controversiales, por eso estamos OB-SE-SIO-NA-DAS con el surgimiento del reto Toon Me en las redes sociales.

¿Qué es el reto Toon Me?

Si no tienes ni idea de qué te estamos hablando, el #ToonMeChallenge es un reto creativo que consiste en que cada ilustrador/a intervenga una fotografía suya: mitad foto/mitad ilustración.

Además de ofrecernos ilustraciones bellísimas, este reto nos permite conocer las caritas de nuestras ilustradoras favoritas y ver cómo se interpretan ellas mismas través del arte.

El origen del reto Toon Me

De acuerdo con Inked Magazine, el reto fue creado a principios de enero por el ilustrador mexicano René Córdova, originario de Guadalajara, que trabaja para Marvel Comics.

Oooooobviamente, la idea causó furor entre la gente creativa y ahora hashtags como #toonme y #toonmechallenge suman más de 200 mil resultados en Instagram… ¡y contando!

Ilustraciones bonitas para tus ojos

Sin más preámbulos, aquí te dejamos una dosis de inspiración con el trabajo de estas increíbles ilustradoras que se han sumado al reto ToonMe.

View this post on Instagram

#toonme #toonmechallenge #toonmechallenge2020

A post shared by Sara Tomate. (@saratommate) on

Si te quedaste con ganas de más inspiración, te compartimos esta nota sobre ilustradoras con mensajes llenos de sororidad y amor propio.