Investigamos cómo lograr esas cabelleras brillosas que hemos estado viendo en internet para contarte todo acerca del tinsel hair.
Ya tenemos brillos en la ropa, en el maquillaje y en el cuerpo. Obvio nuestra cabellera no se podía quedar atrás, con la tendencia del tinsel hair, que consiste en parecer unicornios o hadas del bosque, con extensiones de oropel.
Como muchas otras cosas que se ponen de moda, este pelatzo brilloso viene del pasado (por ahí de los dos miles) y es primo hermano de los peinados con glitter de hace unos años. con la ventaja de durar mucho más tiempo.
Las extensiones regresaron de la mano de famosos como estrellas de K-pop y la artista country Kasey Musgraves. En México, Danna Paola también ya las llevó.
La buena noticia es que, a diferencia de otras tendencias como el pelo en tonos pastel, estas extensiones son una manera relativamente sencilla, duradera y de bajo costo para darle un toque colorido al pelo, sin tener que decolorar.
Tinsel hair: ¿cómo funciona?
Platicamos con Lola, Claudia, Paula y Mariana, estudiantes de la UNAM que crearon Brillitas CDMX, un servicio que coloca extensiones de tinsel en Ciudad Universitaria o a domicilio, para saber un poquito más de cómo es el proceso de “enbrillar” nuestro pelito.
En su cuenta de Twitter, ellas explican que las extensiones se ponen una por una y van cosidas a la raíz del pelo. Se toma un mechoncito de unos diez cabellos para asegurarlas.
Por eso son semipermanentes: una vez que te las ponen, pueden durar desde pocos días hasta varias semanas o hasta meses. Depende de qué tanto las cuides (no jalarlas, lavarte con cuidado, etc.)
Sí, sí te puedes lavar el pelo e incluso lo puedes planchar o rizar, con mucho cuidado, porque el material es resistente al calor. Conforme el pelo crece, van alejándose de las raíces y tú las puedes retirar sin tener que volver al salón.
Tú decides si quieres una o hasta varias decenas de extensiones, en uno o varios colores. Colocarlas toma unos 4 minutos máximo, así que tampoco es para nada un proceso tan tardado como la decoloración.
Las chicas de Brillitas CDMX ofrecen cada extensión a 15 pesos. En salones tradicionales, el precio puede ser el doble o el triple.
Ellas nos cuentan que aprendieron a colocarlas por diversión, pero súper rápido otras personas se interesaron en llevarlas también. Y así se ha formado una bonita comunidad de morras brillosas:
“Lo más bonito de todo esto es que hemos conocido a chicas increíbles y hemos disfrutado mucho entre amigas al mismo tiempo que este proyecto nos ha ayudado a solventar gastos médicos y domésticos.”
No dudamos que vamos a seguir viendo el tinsel ahora que empiecen la primavera y la famosa temporada de festivales de música, así que prepárate para ver tu instagram lleno de brillitos.