Tinsel Hair: todo lo que tienes que saber sobre las extensiones brillosas de moda

Compartir

Investigamos cómo lograr esas cabelleras brillosas que hemos estado viendo en internet para contarte todo acerca del tinsel hair.

Ya tenemos brillos en la ropa, en el maquillaje y en el cuerpo. Obvio nuestra cabellera no se podía quedar atrás, con la tendencia del tinsel hair, que consiste en parecer unicornios o hadas del bosque, con extensiones de oropel.

Como muchas otras cosas que se ponen de moda, este pelatzo brilloso viene del pasado (por ahí de los dos miles) y es primo hermano de los peinados con glitter de hace unos años. con la ventaja de durar mucho más tiempo.

Las extensiones regresaron de la mano de famosos como estrellas de K-pop y la artista country Kasey Musgraves. En México, Danna Paola también ya las llevó.

La buena noticia es que, a diferencia de otras tendencias como el pelo en tonos pastel, estas extensiones son una manera relativamente sencilla, duradera y de bajo costo para darle un toque colorido al pelo, sin tener que decolorar.

Tinsel hair: ¿cómo funciona?

Platicamos con Lola, Claudia, Paula y Mariana, estudiantes de la UNAM que crearon Brillitas CDMX, un servicio que coloca extensiones de tinsel en Ciudad Universitaria o a domicilio, para saber un poquito más de cómo es el proceso de “enbrillar” nuestro pelito.

En su cuenta de Twitter, ellas explican que las extensiones se ponen una por una y van cosidas a la raíz del pelo. Se toma un mechoncito de unos diez cabellos para asegurarlas.

Por eso son semipermanentes: una vez que te las ponen, pueden durar desde pocos días hasta varias semanas o hasta meses. Depende de qué tanto las cuides (no jalarlas, lavarte con cuidado, etc.)

Sí, sí te puedes lavar el pelo e incluso lo puedes planchar o rizar, con mucho cuidado, porque el material es resistente al calor. Conforme el pelo crece, van alejándose de las raíces y tú las puedes retirar sin tener que volver al salón.

Tú decides si quieres una o hasta varias decenas de extensiones, en uno o varios colores. Colocarlas toma unos 4 minutos máximo, así que tampoco es para nada un proceso tan tardado como la decoloración.

https://twitter.com/brillitasCDMX/status/1221928884586844160

Las chicas de Brillitas CDMX ofrecen cada extensión a 15 pesos. En salones tradicionales, el precio puede ser el doble o el triple.

Ellas nos cuentan que aprendieron a colocarlas por diversión, pero súper rápido otras personas se interesaron en llevarlas también. Y así se ha formado una bonita comunidad de morras brillosas:

“Lo más bonito de todo esto es que hemos conocido a chicas increíbles y hemos disfrutado mucho entre amigas al mismo tiempo que este proyecto nos ha ayudado a solventar gastos médicos y domésticos.”

No dudamos que vamos a seguir viendo el tinsel ahora que empiecen la primavera y la famosa temporada de festivales de música, así que prepárate para ver tu instagram lleno de brillitos. 

Compartir

Recomendado

Recomendado