Adorables y tóxicos: personajes de series que no deberíamos romantizar

Compartir

Estos personajes de series de televisión son guapos y carismáticos… pero en la vida real deberíamos correr en dirección contraria y no romantizarlos.

Cuando estamos en plena deconstrucción comenzamos a darnos cuenta que las cosas que creíamos normales no lo son en lo absoluto y tal vez son hasta violentas.

Pasa, claro, con nuestras relaciones de carne y hueso, pero también con la música los libros o hasta las series que consumimos. Relaciones o personajes que se veían como GOALS ahora son más bien “corre en dirección contraria”.

Por eso, hoy te dejamos una lista de personajes de series de televisión que tendemos a romantizar, ya sea porque los actores que los interpretan son guapos o porque la trama nos obliga a considerarlos “buenos chicos”.

7 personajes de series que no son tan buenos como parecen

Ted Mosby – How I Met Your Mother

El protagonista de How I Met Your Mother es el típico cliché que todo el tiempo intenta convencerse a sí mismo de que “por amor” todo se vale.

Este personaje no solo cayó en lo aburrido gracias a su desesperada búsqueda por encontrar a su idealizada mujer perfecta, sino que refuerza el estereotipo de que sin el amor romántico, no se puede ser feliz”

Aunque la serie trata de cómo Ted Mosby le cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, llega un punto dentro de las 9 temporadas que su personaje se vuelve tedioso y muy insistente. 

Sí, nos referimos a ese final forzadisimo donde se queda con Robin a pesar de todas las veces que ella le dijo que no era él lo que buscaba. 

How I Met Your Mother Oops GIF - Find & Share on GIPHY

Joe Goldberg – You

Psicópata, manipulador y feminicida. Realmente no se necesita explicar mucho sobre por qué no deberíamos romantizar al personaje principal de la serie You

Sin embargo, en redes sociales sí se habló mucho de lo guapo que se ve Penn Badgley en su papel, restándole importancia a sus actitudes controladoras y francamente criminales (y al pequeño detalle de que es un asesino)

Incluso, Penn dijo que no entendía esa romantización y que le incomodaban esos comentarios. 

Happy Penn Badgley GIF by Lifetime - Find & Share on GIPHY

Nate Jacobs – Euphoria

Jacob Elordi interpreta a Nate Jacobs en Euphoria, una de las series que más ruido ha causado en el último año. 

Nate es un vato de preparatoria que a distancia podríamos jurar tiene cara de niño bueno, pero que en realidad no es más que un sociópata con una masculinidad muy tóxica.

En la primera temporada, ejerce violencia contra Maddy, es agresivo al tener relaciones sexuales, le da una paliza a otro personaje y amenaza con filtrar nudes… Muuuy lejos de ser el novio ideal.

Y aunque nos dan un vistazo de lo que pasa en su vida, su familia y sus razones para ser quién es, eso no justifica sus acciones. 

Season 1 Hbo GIF by euphoria - Find & Share on GIPHY

BoJack Horseman – BoJack Horseman

BoJack Horseman tiene de todo tipo de personajes y lecciones, es una serie que toca temas muy profundos como la depresión. 

Podemos ver el abismo en el que BoJack ha estado sumergido por años, gracias a su adicción a las drogas y el alcohol y a algunas malas decisiones que ha tomado durante su vida. 

De nuevo, es uno de esos personajes de series que tienen un pasado muy difícil, pero lo que pretende hacer la historia no es justificarlo, sino empatizar con las circunstancias de vida que ha tenido y cómo han hecho de ellas su propio tormento, llevándolo  a un punto de quiebre que es necesario. 

Bojack Horseman Netflix GIF - Find & Share on GIPHY

Ross Geller – Friends

Tenemos que admitirlo: Ross es manipulador, egoísta, homofóbico y muuuuy machista. 

No solo por las incontables veces en las que no se decidía por estar con Rachel, sino porque cuando ella empezaba a superarlo, no la dejaba ser feliz y casi casi la marcaba como si fuera de su propiedad, al grado de hacerle elegir entre su trabajo o él. 

Además,  le imponía a su hijo estereotipos estereotipos de “masculinidad”: ¿cómo olvidar que él fue de los primeros personajes en la televisión en usar el “Not all men”? 

Su evidente inestabilidad emocional no solo lo hacía ser el peorcito de los hombres de la serie, también era un mal amigo y no escondía su resentimiento por Joey y Chandler. Ugh, de verdad era insoportable. 

Angry Ross Geller GIF by Friends - Find & Share on GIPHY

Chuck Bass – Gossip Girl

Probablemente uno de los personajes más romantizados en la historia de la televisión, pero ¡Amigue, date cuenta!: Chuck Bass es un patán en toda la extensión de la palabra. 

Es ese típico personaje que cree que por ser adinerado y atractivo puede hacer de las personas lo que quiere (Coff Coff, Blair), arrastrándolas a sus propios problemas. 

Durante toda la serie dice que no sabe lo que quiere, pero su “redención” para volver a estar con Blair era justificar todas sus acciones por el amor. Además, no hay que olvidar que inicia la serie como un potencial violador. 

Chuck Bass GIF - Find & Share on GIPHY

Walter White – Breaking Bad

Walter White ha sido engrandecido por años gracias a su personaje de narcotraficante badass. A pesar de la calidad de serie que tiene Breaking Bad, analizar el contexto de sus personajes es algo muy interesante.

El exprofesor justificó su ambiciosa vida en el narcotráfico con la enfermedad que padecía, llevando a su familia y su casa a la ruina.

Cabe mencionar que su esposa es uno de los personajes más odiados por los fans. Pero ¿realmente era ella detestable? Al final solo velaba por su seguridad y la de sus hijes.

Al final, el personaje terminó admitiendo que jamás dejó el mundo de la producción de metanfetaminas por gusto y ambición. Eventualmente, terminó perdiéndolo todo. 

Breaking Bad GIF - Find & Share on GIPHY

No queremos decir que tenga nada de malo disfrutar de estas historias o incluso identificarte con los personajes de series, tan solo que sí es interesante fijarnos de cómo la masculinidad tóxica está en todas partes, incluso en los protagonistas que, se supone, son románticos.

Compartir

Recomendado

3 prejuicios que rompí sobre mi relación con el ejercicio

Por. Alicia González Recientemente adidas anunció el lanzamiento de los...

Recomendado

Los rumores sobre el nuevo iPhone que tienes que conocer

Cada año esperamos la bendita fecha de septiembre en...

5 chicas que se maquillan en el metro nos dan sus mejores tips

En el transporte público puedes terminar la tarea, leer,...