Crisis climática, inclusión y libertad de elegir: las frases de los Globos de Oro 2020

Compartir

Varias actrices y actores decidieron usar su momento al micrófono en los Globos de Oro 2020 para hablar de temas sociales y políticos, mientras que otros nos hicieron reír. 

Con la entrega de los Globos de Oro 2020 el domingo 5 de enero comenzó oficialmente la temporada de premios en Hollywood. 

Desde hace ya varios años, estos eventos no son (solo) para mostrar increíbles vestidos ni para hablar de cine. También sirven como plataforma para que las estrellas hablen de los temas sociales que les interesan.

Además, son un buen momento para hacer una evaluación, aunque limitada, de qué tanto hemos avanzado en la diversidad de las historias que consumimos. 

Globos de Oro 2020 en frases

Estas son algunas frases memorables (por serias e importantes o por divertidas) de los premios: 

Sobre inclusión LGBT

Kate McKinnon, comediante de Saturday Night Live y protagonista de películas como Cazafantasmas, presentó a Ellen DeGeneres con el Premio Carol Burnett, que se otorga a “contribuciones extraordinarias a la televisión”. 

En su discurso, recordó que le cambió la vida ver a Ellen mostrar su orientación sexual en la televisión, a finales de los noventa.

globos de oro 2020

Sobre el poder de ver otras historias

El coreano Bong Joon-ho se llevó el premio a Película Extranjera por Parásitos, una película que ha impactado en todo el mundo.

En su discurso, que dio en inglés y coreano, recordó que a veces hay que buscar un poquito más allá para encontrar arte que nos conmueva de maneras distintas y nos muestre otros mundos.

Sobre el derecho a decidir

Michelle Williams, ganadora del premio a Mejor Actriz en Miniserie por Fosse/Vernon, y quien actualmente está embarazada, usó su tiempo en la cámara para hablar de la importancia del derecho a decidir cuándo formar una familia. También le pidió a las mujeres que voten por este derecho.

Sobre la precariedad laboral… y una actriz que hizo historia

La actriz de ascendencia china Awkwafina ganó un premio por su actuación en la hermosa película The Farewell. Con esto, hizo historia por ser la primera mujer de origen asiático en llevarse el premio en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical.

En su discurso, le agredeció a la directora Lulu Wang y a la actriz Zhao Shuzhen, quien interpreta a su abuela. Pero lo mejor fue cuando le dedicó el premio a su papá.

Nos llegó a nuestro corazoncito de personas creativas con trabajos impredecibles.

Globos de Oro 2020

Sobre la crisis climática

El actor Russell Crowe fue de los primeros en ser anunciados ganadores. Sin embargo, no estaba en la sala porque está con su familia en su país, Australia.

Jennifer Aniston leyó su mensaje de agradecimiento, en el que le pidió al mundo atención a los incendios forestales.

La también australiana Cate Blanchett aprovechó su momento como presentadora para subrayar las palabras de Crowe.

Contra la guerra

Patricia Arquette ya ha hablado en entregas de premios sobre temas importantes. Por ejemplo, ya se manifestó contra la brecha salarial de género y pidió más inclusión para las personas transgénero.

Esta vez, se manifestó en contra de la guerra.

Sobre el sex appeal de Obama

La multitalentosa Phoebe Waller-Bridge ganó dos premios por su serie Fleabag.

Fue de las pocas mujeres que fueron nominadas por su trabajo como creadoras de entretenimiento (no hubo, por ejemplo, mujeres nominadas por dirección).

Pero, fiel a su estilo de humor, lo que hizo fue agradecer a Barack Obama. El expresidente nombró la segunda temporada de su serie como una de sus favoritas de 2019. Como saben quienes vieron la primera temporada, a Phoebe y a su personaje les gusta MUCHO Obama… 

Como siempre, estos premios fueron polémicos y un poco caóticos, pero nos dejaron unas buenas ideas en las cuales pensar… ¿Cuál fue tu frase favorita?

Compartir

Recomendado

Recomendado

Perdida: la campaña publicitaria vs. la realidad de las desaparecidas

La campaña de publicidad de la película Perdida usó...

Globos de Oro 2022: ni alfombra roja ni transmisión en vivo

Amix, tenemos #chismecito. La primera gala del nuevo año...