¡No le temas al equipaje de mano! 4 consejos de una sobrecargo para empacar

Compartir

Viajar solo con equipaje de mano no es imposible. Le preguntamos a una experta sus mejores tips para empacar y nos cambiaron un poquito la vida.

Patricia Dueñas lleva casi 28 años volando. En este tiempo, la jefa de sobrecargos de Aeroméxico ha visto el mundo entero… y también aprendió todo sobre el arte de empacar una maleta pequeña sin olvidar nada y sin perder el glamour.

A muchas personas nos da terror que se nos olvide algo, por lo que dudamos al comprar los boletos en tarifas más accesibles, como la Básica de Aeroméxico, en la que solo se permite una pieza de equipaje de mano.

Sin embargo, la verdad es que no necesitamos llevar kilos de cosas que ni siquiera vamos a usar. Una prueba es la maleta de Patricia, en la que no solo no falta nada sino que sobra espacio para compras.

Por suerte, nos compartió todos sus secretos.

Equipaje de mano: creando la maleta perfecta

1. Planea todo con tiempo:

Nuestra experta ya puede hacer una maleta con los ojos cerrados, pero si somos principiantes tenemos que dedicarle un poco de tiempo.

Suena obvio, pero primero es pensar a dónde vamos a ir qué tipo de ropa necesitamos según el clima y las actividades.

Cada prenda debe combinar con otros elementos: elige dos o tres colores complementarios para crear una paleta. Para ser todavía más pro, planea outfits completos y empácalos juntos.

Y asegúrate de que sean telas que no se arrugan fácilmente, porque no quieres pasar tus vacaciones planchando. (Su tip para evitar la plancha es colgar la prenda en el baño para que el vapor de la regadera haga lo suyo).

Si tienes presupuesto para hacer compras, Patricia incluso recomienda que lleves menos cosas y vayas estrenando durante el viaje.

2. Aprovecha tus bolsas de tela

Así como en tu casa seguramente tienes una “bolsa de bolsas”, también usa todas esas cosmetiqueras, tote bags y bolsitas que tienes por ahí.

Patricia nos explica que así sabe exactamente dónde está cada cosa, por lo que si necesita sacar algo lo puede hacer muy rápido.

Por ejemplo, si la aerolínea le pide documentar la maleta a último minuto, puede localizar fácilmente su cosmetiquera con los básicos para el viaje (desodorante, crema para la cara, labial e incluso una muda de ropa interior) y meterla a su bolsa de mano.

También lleva en bolsas sus zapatos y carga otras para la ropa interior y para lo que se ensucie. Su joyería va en un organizador, lo mismo que sus cables y cargadores.

Un beneficio extra de ser taaan organizada es que en aduanas ya no revolverán todos los contenidos de tu maleta ni se tardarán tanto en revisarla.

3. Maximiza el espacio 

Patricia recomienda llevar mínimo dos pares de zapatos o incluso tres. Suena a que ocupan demasiado espacio, pero ella mete adentro de ellos calcetines, tops pequeños y otras cosas.

Lo mismo con una bolsa extra de mano: va llena de cosas, nunca vacía. Para el olor, recomienda usar bolsitas de té o popurrí.

Aunque no le encanta el método de enrollar la ropa, sí la dobla perfectamente, hasta que cada cosa queda totalmente plana.

En viajes a destinos fríos, recomienda usar varias capas delgadas y ropa interior térmica, que ocupa mucho menos espacio que los suéteres gruesos. También puedes usar bolsas de almacenamiento al vacío.

4. Los esenciales para cualquier viaje

Aunque cada viaje es diferente, sí hay algunos esenciales que Patricia recomienda tener SIEMPRE en tu equipaje de mano: sandalias de plástico para bañarte en la regadera del hotel, un traje de baño y un suéter.

Además, un jumpsuit o vestido de color sólido que puedas usar para alguna ocasión especial y  zapatos más elegantes (en su caso: tacones de estampado de leopardo). Dice que nunca sabes cuándo te van a invitar a una fiesta y hay que estar preparada.

Finalmente, Patricia tiene un estuche que jamás sale de su maleta, en el que lleva un cargador de celular, un adaptador de corriente para poder conectarlo en cualquier país y tapones para los oídos.

5. Bono Malvestida

Como sabes, uno de los problemas de no documentar es que solo podemos llevar líquidos que no sobrepasen los 100 mililitros y quepan en una bolsa transparente pequeña.

El tip de Patricia es comprar los tamaños especiales para viaje que ya se venden en todos los supermercados, pero en Malvestida tenemos un consejo extra: los sólidos.

La cosmética sólida es una tendencia ecológica que también es muy amigable con los viajes. Cambia los envases de shampoo, acondicionador y crema corporal por sólidos y ya no te preocupes por derrames ni por generar basura.

Amigue, con estos tips estamos seguras de que vas a poder planear un viaje increíble con solo equipaje de mano. Anímate.

Compartir

Recomendado

¡A la aventura! Tips para saber cuándo comprar tus vuelos y ahorrar más

¿Planeando unas vacaciones? Hay muchos rumores sobre cuándo comprar...

Recomendado

Por qué ese viaje que tanto anhelas no cambiará tu vida

Tal vez estés leyendo esto desde tu cubículo en...

8 películas para viajar sin salir de casa estas vacaciones

Ver películas se ha convertido en una de las actividades...