5 mujeres que nos pondrán a bailar en Bahidorá 2020

Compartir

Ya falta menos de un mes para el Carnaval de Bahidorá 2020. Te contamos un poquito del lineup y a quiénes queremos ver.

En medio de estos días fríos, ya morimos por estar en Las Estacas, Morelos, en el Carnaval de Bahidorá 2020.

Este es uno de los festivales que esperamos con más emoción cada año, porque no solo se trata de música sino también de conexión con la naturaleza (y compromiso con cuidarla), de comunidad y de aprendizaje.

Además, en medio de un panorama musical muy triste, en el que son pocas las mujeres que aparecen en los carteles, este año nos da mucho gusto que hay casi 20 actos que incluyen talento femenino.

Acá los que no nos vamos a perder los próximos 14, 15 y 16 de febrero:

Bahidorá 2020: lo mejor del lineup

Erykah Badu

Obvio tenemos que empezar por ella, la “madrina del soul”, que en su carrera de más de 20 años ha impactado no solo por su música que nos llega directo al cora sino por su convicción de ser una artista que no se deja atar por nada.

Además de cantar, también ha sido parte de campañas de moda y de películas de Hollywood y cada vez que da una entrevista el mundo explota por sus afirmaciones polémicas. No podemos esperar a ver el show que dará.

Bbymutha

Esta rapera de Tennessee es uno de esos casos de éxito del internet, porque su carrera comenzó en 2015 gracias a que subió una canción a Soundcloud. 

Su música se inspira en su vida como madre soltera en el sur de Estados Unidos. Nos encantan sus letras acerca de no tolerar más bullshit de los hombres y sus infinitos estilos de peinados.

Sister Nancy

Otra leyenda que nos encanta ver en el lineup esta DJ y cantante jamaiquina. 

Aunque tal vez no conocieras su nombre, seguro conoces el dancehall, el género del que es pionera y que, en sus palabras, ayudó a liberar a las mujeres de ideas represivas acerca del género.

Si lo que quieres es ponerte a bailar con una persona que ha tenido enorme influencia en los ritmos que son populares ahora, no te pierdas su set el domingo.

Pauza

Otras que nos harán mover el bote (¡perdón!) son las chicas de Pauza, un dueto de DJ cubanas que mezclan beats electrónicos con lo que más nos gusta de la siempre sabrosa música de la isla. 

Paula y Zaira se formaron como DJ en el primer taller solo para mujeres que se dio en su país y desde eso están juntas, viajando por todo el mundo con su música.

Sotomayor

Además de varios actos de mujeres en solitario, el festival nos trae dos duetos que nos gustan: Buscabulla y Sotomayor. 

Los hermanos Pau y Rodrigo Sotomayor llevarán su propuesta de electrocumbia con un show totalmente nuevo que ya queremos bailar.  

¿Cuáles son las artistas a las que te mueres por ver en esta edición del festival? Todavía estás a tiempo para comprar tus boletos en la fase 1.

Compartir

Recomendado

Mujeres que suenan a fuego: el legado de las cantantes latinoamericanas

Cuando nos enfrentamos a la incertidumbre política y social,...

Ariel Venadito: «como morra trans tengo derecho a querer»

La música sana, y Ariel Venadito lo sabe muy...

Las mejores canciones de reggaetón para sanar el corazón

Nada sana mejor las heridas del corazón que una...

Recomendado