Transmutar para sanar: un fanzine Malvestida por y para nuestras lectoras

Con motivo de nuestro tercer aniversario, invitamos a nuestras lectoras a compartirnos sus ideas sobre sanar el cuerpo, la mente y el espíritu. El resultado es un fanzine Malvestida lleno de mensajes sobre cambio y resiliencia.

fanzine Malvestida
Diseño gráfico. Diana Caballero

¿Qué es sanar?, ¿cómo transmutamos para encontrar paz y fuerza? Con motivo del tercer aniversario de Malvestida, quisimos hacerle estas preguntas a las mujeres que forman parte de nuestra comunidad.

Así surgió Transmutar para sanar, un fanizne hecho por y para quienes han hecho crecer esta plataforma.

Al fanzine lo componen textos e imágenes que de alguna manera abordan el tema de sanar o renacer desde el arte, el autocuidado y la reconciliación con nuestro cuerpo.

fanzine malvestida
Ilustración. Chiara Díaz

Con su trabajo nos transmiten que sanar no se trata de nuestra relación con otras personas ni de lo que proyectamos hacia el mundo. Surge de los más hondo de nosotras mismas, de la esencia que ni la violencia ni la misoginia ni el dolor pueden quebrar.

Decidimos crear un fanzine digital alrededor de esta idea porque por su naturaleza los zines son publicaciones accesibles, que se pueden compartir con facilidad y que le dan prioridad a la colaboración y la creatividad.

Además, nos dio la oportunidad de conocer más de cerca lo que piensa las increíble comunidad que nos sigue. Como siempre, nos emociona conocer sus talentos y su perspectiva.

fanzine malvestida
Foto. Film Ganesh

¿Quiénes participan en el fanzine Malvestida?

A nuestro llamado para participar, lanzado en redes sociales, respondieron mujeres que querían compartir sus historias a través de collage, fotografía, ilustración y ensayos creativos.

Agradecemos mucho a todas las que depositaron su confianza en el equipo de Malvestida y nos permitieron conocer sus historias.

fanzine Malvestida
Collage. Chica Lunar

En el fanzine final aparecen trabajos de Hani Bani, Chica Lunar, Sofía Tello, Ale Pérez, Poly Castanedo, Berenice Viveros, Ana Paula Castro, Chiaria Díaz y Sofía LB.

Puedes ver el producto final, diseñado por Diana Caballero, aquí:

Por cierto, si quieres vivir toda la experiencia de un fanzine físico te recomendamos darle la vuelta a tu teléfono para que puedas hojearlo.

fanzine