¿Envolver un regalo es más fácil de lo que parece? El truco de un video viral

Para muchas personas, envolver un regalo es una frustración sin fin, en la que nada nunca queda bien. Según este video, toda la vida lo hemos hecho mal.

envolver un regalo
Foto. Rawpixel

De vez en cuando aparecen videos virales que supuestamente nos van a cambiar la vida: 300 formas de usar una mascada o una manera infalible para que no caiga cáscara a tu preparación de huevos revueltos.

Cosas así, que no parecen importantes pero que, de funcionar, harían una enorrrrme diferencia.

Por lo general, una vez analizados, estos hacks no so tan sencillos. Por ejemplo, volviendo a los mil trucos para el huevo, hay uno que dice que podemos separar la yema usando una botella de PET vacía, pero pocas veces tenemos una de esas a la mano (¡y menos si buscamos producir menos basura!)

Home Video GIF - Find & Share on GIPHY

Envolver un regalo nunca ha sido tan fácil

Una de esas frustraciones comunes de la vida, que estos videos buscan resolver, es la de cortar un pedazo demasiado pequeño de papel para envolver.

Seguro te ha pasado que tu regalo, más que envuelto, parece tener un collage de pedacitos de Santa Claus, porque no supiste calcular el tamaño de la caja de chocolates para la abuelita o el peluche para la sobrina.

Pues estos días está circulando un video que propone que tooodo este tiempo envolver regalos con un pequeño papel era fácil: solo había que hacerlo en diagonal.

Como muchas cosas en internet, al principio no se sabía muy bien quién era el héroe sin capa que muestra esta sencilla solución, pero después se confirmó que es la cuenta Blossom Hacks (es el primer truco del video incluido en el este tuit):

¿Y funciona?

Como con muchos otros hacks, la respuesta es sí y también no. En Refinery29 probaron el truco y resulta que sí funciona, pero solo en circunstancias muy específicas:

Lo puedes usar si tu regalo es rectangular y si el papel es cuadrado, pero no mucho más pequeño que el regalo. En ese caso, funciona perfectamente y de hecho usa menos centímetros cuadrados de papel.

O sea que es posible que no te cambie la vida, pero sí te ahorre algunos dolores de cabeza de vez en cuando.

Eso sí: seguimos prefiriendo envolver un regalo con materiales más amigables con el ambiente. Además de ser más responsable, el estilo “rústico” no necesita de la perfección que normalmente esperamos de los presentes envueltos en papel.

Hagas lo que hagas, recuerda el verdadero significado de la Navidad y cualquier ocasión festiva: la comida.

The Oc Wrapping Presents GIF - Find & Share on GIPHY