Llegó el color de 2020 de Pantone y promete darnos paz y tranquilidad

Compartir

Pantone por fin anunció cuál será el color de 2020: «Classic Blue», un azul que quiere tomarnos de la mano y decirnos que todo estará bien.

No son tiempos precisamente tranquilos. Si no es el medio ambiente, es la desigualdad social, la migración o la violencia de género. El caso es que siempre hay algo por lo cuál preocuparnos… ¿Será que un color pueda ayudarnos a bajarle 3 rayitas?

Según Pantone, el color de 2020 será el “Classic Blue”, un azul confiable para un futuro incierto.

Desde hace dos décadas, la empresa, famosa por su sistema de clasificación de colores, elige un tono que va a definir el año siguiente.

Esto lo hace basándose en un análisis de tendencias que incluye industrias como la moda, la belleza y la decoración, pero también el entretenimiento, los viajes y hasta las condiciones socioeconómicas.

Por qué el azul clásico es el color de 2020

En este caso, el azul clásico o PANTONE 19-4052 “destaca nuestro deseo por una base sólida y estable en la cual construir mientras cruzamos la puerta de una nueva era”.

El Instituto del Color de Pantone propone que estos son tiempos en los que buscamos “la promesa de protección” a través de un color que nos trae paz y tranquilidad, además de ayudar a nuestra concentración.

Y sí parece que nos refugiamos en el azul cuando vienen tiempos inciertos. En 1999, la primera vez que la empresa anunció el color del año, el tono que eligió para el nuevo milenio fue el cerúleo.

Ajá, el azul que inspiró el famoso discurso de Miranda Priestly en The Devil Wears Prada (2006).

Meryl Streep Andrea Sachs GIF - Find & Share on GIPHY

Cosas que son azul clásico

Una vajilla fancy de persona adulta que tiene todo bajo control:

Un vestido de dama que, dice la novia, podrás usar en muchos otros eventos:

Este amor azul como el mar azul:

El pelo de todas las chicas cool:

El logotipo de empresas que buscan transmitir confianza:

Blue Man Group:

Los colores del año según otros estudios

Tal vez por la popularidad del estudio anual de Pantone, esta ya no es la única empresa que designa un color del año: varias marcas de pintura también quieren ser las primeras en mostrar una tendencia.

Para 2020, Behr propone un verde suave, que hace referencia a la fragilidad de la naturaleza y al creciente interés por la sustentabilidad.

Benjamin Moore también prevé un interés por los tonos casi pastel, suaves y apagados, pero en este caso es un tono rosa llamado First Light (no confundir con el Millennial Pink), que al parecer sus expertos en tendencias han visto mucho en sus viajes.

Y también hay otro azul: Sherwin Williams nombró a su tono Naval, un azul marino, como el color de 2020, porque “lleva la tendencia del wellness a la nueva década”.

Aunque estos tonos no se parecen tanto entre sí, la explicación detrás de su elección si tiene varios puntos en común: en medio de tantas crisis, en la década que comienza buscaremos tranquilidad, bienestar y un centro equilibrado.

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Recomendado