Velas aromáticas mexicanas para darle buena vibra (y mejor olor) a tu vida

Compartir

Te contamos sobre los tipos de velas aromáticas, sus beneficios y dónde puedes comprar a marcas mexicanas y 100% naturales

Tener un ambiente lleno de energía y buena vibra requiere de varios factores, pero estamos seguras de que el aroma es esencial.

En Malvestida creemos que el sentido del olfato juega un papel muy importante a la hora de sentirnos cómodxs en algún lugar y nos encanta prender velas para atraer buenas vibras e inspirarnos.

Por eso te traemos una selección de nuestras velas aromáticas mexicanas favoritas. Seguro encuentras una perfecta para complementar el diseño de tu casa, tu oficina o cualquier espacio.

¿Por qué comprar velas de soya?

Primero empecemos con la diferencia entre las velas de soya y las de parafina, dos de los ingredientes más comunes.

Velas de parafina

La parafina es una sustancia derivada del petróleo. Es muy común y está aprobada para su uso, pero a la larga podría afectarnos.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha ligado su uso con enfermedades como el asma, mala higiene ambiental, dolores de cabeza y migraña, problemas respiratorios y cáncer. Claro que esto sucede con un uso muy frecuente de velas que contienen parafina.

Además, la parafina alcanza temperaturas muy altas (entre 70 y 80ºC) , lo cual puede resultar peligroso si la cera se llega a derramar, aparte de que gracias a esto las velas se terminan con mucha rapidez.

Las velas de parafina suelen ser las que venden en los supermercados y tiendas departamentales.

Velas de soya

Las velas de soya son una opción amigable con el medio ambiente y con la salud, pues son 100% naturales y no emiten tóxicos al aire. Como su origen es vegetal, pueden ser un recurso renovable y duran más tiempo: de 2 a 3 veces más que las de parafina.

Gracias a su producción natural, las velas de soya no alcanzan temperaturas tan altas como la de parafina, lo cual puede reducir las probabilidades de quemarte o tener un accidente.

Además, este tipo de cera no mancha ni ensucia y es muy fácil de limpiar, a diferencia de la de parafina. Eso sí, sus aromas suelen no ser tan potentes.

Nuestras velas aromáticas mexicanas favoritas

Estas son algunas de las marcas que más nos gustan, todas ofrecen velas a base de soya:

Midnight Magick

Estas velas 100% naturales y llenas de magia son lo que necesitas si tienes algún objetivo en específico.

Ofrecen velas para alejar a los malos espíritus, atraer la abundancia económica y hasta el amor… ¡Queremos 1000, por favor!

Grim Wick Candle

Con solo echar un vistazo a su feed de instagram, sentimos que podemos olerlas. Sus velas tienen olores inspirados en la naturaleza, además de algunos lanzamientos especiales según la época del año.

Flor de Venus

¡Magia, magia y más magia! Amamos el concepto de las velas de flor de venus, pues mezclan los aromas con la magia y hasta los signos zodiacales. Además, algunas incluyen cuarzos u otras piedras.

Light & Love Candles

Estas velas pueden ser una excelente elección si te gusta lo colorido. Junto con una serie de afirmaciones y meditaciones, tienen tienen la función de crear ambientes positivos.

Cada una de ellas tiene una categoría y objetivo, como paz, claridad o protección.

Aromaria

Aparte de velas, Aromaria también cuenta con esencias relajantes que ayudan a tu olfato a entrar en un estado de calma.

Su variedad en olores va desde el té verde, bergamota y acordes cítricos hasta té blanco y flores blancas.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Mamá, no voy a poner arbolito de Navidad

Sucedió en una tarde de diciembre (ayer) mientras platicaba...

Marcas de moda mexicanas que queremos llevarnos a Burning Man

Burning Man es un festival surrealista que se celebra...