Regalos para Navidad económicos y hechos en casa para quedar bien sin gastar

Compartir

Dar regalos a quienes amamos es una de las mejores partes de las fiestas, pero a veces la cartera se interpone. Por eso te damos opciones de regalos de Navidad económicos que puedes hacer en casa.

Sabemos que las fechas navideñas pueden ser una presión enorme entre cenas, eventos, intercambios y regalos.

Si eres de las personas a las que les encanta darle regalos a su familia, amigxs y hasta la señora de la tienda de la esquina y no quieres que tu economía se vea tan afectada, estas ideas de regalos para Navidad económicos y hechos en casa son perfectas para ti.

Tarjetas navideñas

En una época donde todo es tan digital, un detalle que se pueda dar en físico es una opción original y muy ingeniosa.

Puedes dar una tarjeta navideña diseñada y hecha por ti donde plasmes algunas palabras o dibujos para la gente que quieres. ¡Deja que fluya esa creatividad!

Ingredientes y recetas para hacer postres

Regalar comida de manera convencional puede ser un regalo muy común, si quieres lucirte y dar algo original, una mejor opción puede ser un kit que contenga todo lo necesario para preparar algún postre.

Lo único que tienes que hacer es incluir en un frasco los ingredientes para preparar galletas o algún pastel según el orden de preparación de la receta que quieras regalar y voilà!

También puedes convertirlo en una actividad grupal, y así pasar tiempo con las personas que quieres.

regalos de navidad
Foto. Everyday Un Rato

Macramé porta macetas

Si anteriormente has regalado plantas o crees que ya es un regalo muy frecuente, puedes irte por esa línea y mejor hacer un portamacetas que haga juego con el decorado de la casa de la persona a quien se lo vas a regalar.

Sólo necesitas una o varias cuerdas, tijeras y seguir los pasos para hacer un portamacetas de macramé. ¡Perfecto para tus amigues y familiares que aman Pinterest!

Bath bombs y exfoliantes

Si quieres darle un día de autocuidado a esas personas de tu vida que siempre están trabajando, una elección muy acertada y fácil de hacer son las bombas de baño y exfoliantes.

Solo necesitas: maicena, bicarbonato de sodio, aceite de cacao, ácido cítrico, aceite de coco, aceites aromáticos y colorantes vegetales. Aquí te dejamos un tutorial para que hagas cosméticos naturales fáciles pero muy apreciados.

https://www.instagram.com/p/BwOdiuuly_O/

Organizador de maquillaje/brochas

Tal vez suene difícil, pero hacer un organizador de maquillaje/brochas es más fácil de lo que parece. Solo necesitas cartón, madera y cajas o botellas que ya no uses y puedas reutilizar.

Ya con eso, piensa en un diseño y ve pegando los elementos para crear un organizador lindo. Recomendamos que lo cubras con papel u otra superficie que pueda limpiarse fácilmente y que le eches mucho amor a la decoración.

Kimono

Reciclar ropa vieja es amigable no solo con tu economía, sino también con el medio ambiente. Así que si tienes una bufanda o playera que ya no uses, puedes convertirla en un bello kimono y hacer el regalo perfecto.

Para esto necesitas las medidas de la persona a la que se lo vas a regalar, cortar y coser hasta que quede la forma correcta. Aquí te puedes guiar para hacer un kimono paso a paso.

Compartir

Recomendado

Regalos eróticos para no pasar frío esta Navidad

Llegó la temporada de frío y de cantar "baby...

6 deseos para Navidad, una viñeta de Dersdepanian

Ilustraciones por: Michelle Dersdepanian Esta Navidad será distinta. El mundo...

Regalos esotéricos para tu amiga más brujil

Te traemos nuestra guía de regalos esotéricos de marcas...

Recomendado

5 ideas para sentirte cerca de tu familia esta Navidad, aunque no puedan verse

Sí, las fiestas navideñas y Covid son incompatibles. Pero...

Regalos que son tan hermosos como innecesarios

¿A quién no le gusta recibir regalos? Peluches gigantes,...