¡Diosa, reina chula, bella! Esta canción de Xenia Rubinos es nuestro nuevo himno

Compartir

Si buscabas un nuevo himno para salir de fiesta con tus amigas, la canción «Diosa», de la cantante neoyorquina Xenia Rubinos, es justo lo que necesitas.

Hay canciones que te llenan de energía y te hacen sentir como la fuckin’ ama del universo. El tema «Diosa», de la cantante neoyorquina Xenia Rubinos, es justamente así.

Con un beat electrónico y una letra sencilla que no necesita decir más, Xenia nos regala un himno que lo mismo sirve para bailar, que para ejercitarse o gritar como loca con nuestras amigas.

https://www.instagram.com/p/B0qltRgFaVH/

¡Diosa, reina chula, bella!

“‘Diosa’ es una canción que tenía en mente ya hace mucho tiempo,” explica Xenia, quien en 2016 lanzó el disco Black Terry Cat.

“El estribillo es lo que imaginé cantando a una amiga o una mujer que admiraba, para alentarla a seguir adelante y sentir su poder. Diosa, Reina, Chula, Bella— imaginaba mujeres vistiéndose, mirándose en el espejo, bailando solas en sus cuartos— es un himno para animarse y empezar algo”.

En el video vemos a Xenia luciendo FA-BU-LO-SA y haciendo un baile coreografiado por Kate Watson Wallace, mientras canta y nos recuerda «tú eres la que manda aquí».

A la par de «Diosa», Xenia lanzó el tema «Bugeisha», inspirado en las Onna Bugeisha, que en la cultura japonesa son las mujeres samurái que defendían sus hogares o tomaban el lugar de los hombres en épocas de guerra.

“Este track se inspiró en la historia de la Onna Bugeisha Nayako Takeko” explica la cantante. “Me afectó mucho su historia y un retrato de ella que encontré. Se sintió súper real y potente».

Una nueva aventura para Xenia Rubinos

Para Xenia, estas canciones representan un nuevo reto musical, ya que se alejan de lo que había hecho con anterioridad —más apegada al R&B, Hip-Hop e influencias Jazz— y se aventura en un mundo más electrónico.

“Son himnos de la ferocidad y el poder femenino. Pensé que era la energía perfecta para llevarnos hasta 2020″. Y sí, hermana, estamos contigo.

Compartir

Recomendado

Mujeres que suenan a fuego: el legado de las cantantes latinoamericanas

Cuando nos enfrentamos a la incertidumbre política y social,...

Ariel Venadito: «como morra trans tengo derecho a querer»

La música sana, y Ariel Venadito lo sabe muy...

Las mejores canciones de reggaetón para sanar el corazón

Nada sana mejor las heridas del corazón que una...

Recomendado