Escualeno y escualano: todo sobre los ingredientes de moda para la piel

Compartir

¿Sabes qué es el escualano? Tal vez has escuchado hablar de este ingrediente pero aquí te contaremos las diferencias que tiene con el escualeno y la importancia de ambos para la piel.

En el mundo del cuidado de la piel parece que siempre estamos en busca del ingrediente que nos va a dejar el cutis hermoso y va a ser perfecto para nuestra rutina. Últimamente, ese producto de moda es el escualano.

Admitimos que nosotras acabamos de descubrir que escualano y escualeno no son lo mismo, así que te compartimos nuestros hallazgos.

Fan Bingbing GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué es el escualeno y por qué ha generado tanta controversia?

El escualeno es un aceite que nuestro cuerpo produce naturalmente y es segregado por las glándulas sebáceas.

Nuestra alimentación juega un papel muy importante en la producción del escualeno, sobre todo los aceites que ingerimos en nuestra dieta. Pero, hagamos lo que hagamos, su producción empieza a reducirse a partir de entre los 20 y 30 años. 

Es por eso que se extrae de algunos vegetales como el germen de trigo, las aceitunas y la caña de azúcar. También se puede obtener del hígado de tiburones.

Y acá entra la controversia: por años han muerto tiburones en la búsqueda de un aceite para nuestra carita.

Sharks Lol GIF by Look Human - Find & Share on GIPHY

Este aceite los ayuda a flotar y forma parte de la mitad del peso del hígado, órgano que a su vez compone el 25% del peso total del cuerpo del tiburón. 

Debido a esto ha habido muchísima discusión ambiental y ecológica y por el bien de los tiburones se ha optado por caminos más amigables para conseguir escualeno.

Escualano

El escualano es casi lo mismo que el escualeno, pero la única diferencia no es una letra: el escualano está hidrogenado para que la grasa natural no se oxide y sea más transparente.

Este es un producto tiene muchos beneficios sobre nuestra piel. La hidrata, sellando la humectación natural del rostro y dejándola súper suave.

Y tiene otros usos: también se suele añadir a las vacunas para tener una mejor respuesta del sistema inmunológico.

Escualano Qué es
Foto. Casa Selva Botanicals

Para nuestra fortuna, las marcas han optado por alejarse de los tiburones y diseñar productos con escualano. Su única desventaja es que la producción depende mucho de las condiciones climáticas para su extracción de los vegetales, pero es una opción más amigable con el medio ambiente y los animales.

Es recomendado para pieles secas y grasas y no irrita a pieles sensibles. Existen varias marcas mexicanas que incluyen el escualano en sus productos, como Eco-Verde y Casa Selva Botanicals. También puedes conseguir sérums con este súper ingrediente en Amazon o Sephora.

Así que si quieres tener una piel lisa y muy hidratada, guuurl… está podría ser tu oportunidad.

Illustration Summer GIF by hayleypowers - Find & Share on GIPHY

Compartir

Recomendado

Recomendado