Morras Malvestidas: Lenguas de Gato

Compartir

Lenguas de gato nos cuenta las inspiraciones que hay en su closet y qúe intenta expresar con su estilo y forma de vestir.

En una nueva edición de nuestra sección Morras Malvestidas, que está dedicada a conocer no solo el clóset de diversas mujeres, sino las ideas e inspiraciones que hay detrás de sus formas de vestir, visitamos a Lenguas de Gato. Ella es una influencer y youtuber que genera contenido sobre estilo de vida, viajes y DIY.

Lo que nos contó Lenguas de Gato sobre su estilo

¿Cómo describirías tu relación con la moda?

Cambiante y cómoda. Nunca he estado muy metida en qué es lo que está en tendencia pero siempre estoy moviéndome a lo que me hace sentir cómoda y lo que me hace expresarme.

La verdad nunca he revisado revistas de moda para ver qué ponerme, siempre es intuitivo.

¿Cuándo empezaste a definir tu propio estilo?

Yo creo que cuando me mudé al DF, como a los 19, fue cuando empecé ya a salir de compras más seguido y a tener más opciones a tiendas que no fueran fast fashion.

¿Cómo defines tu estilo?

Irreverente, porque nunca estoy acomodada a un solo estilo pero paso por varios, y algunos de ellos incomodan a la gente.

Uso muchas prendas see through o a veces me pongo muy masculina, entonces siento que a la gente luego se exalta. 

¿Tienes alguna prenda o accesorio que siempre te haga sentir poderosa?

Sí, una chamarra que es estilo japonés que compré en un viaje a Inglaterra y unas Dr. Martens, esas dos prendas juntas creo que mezclan la cultura japonesa, ropa que tiene detalles que no mucha gente utilizaría, pero con la que yo me siento cómoda.

¿Tienes alguna prenda que tenga significado para ti?

Sí, tengo un suéter que era de mi mamá cuando estaba chava. Casi nunca logro usarlo porque siento que solo a ella se le veía bien, pero nunca me he deshecho de él porque tiene mucho valor sentimental.

Creo que yo se lo robé cuando me ponía su ropa y nunca se lo devolví, siempre siento que se vería bien con algo pero nunca lo uso fuera de mi casa.

¿Qué intentas comunicar con tu forma de vestir?

Que no te dé miedo hacer lo que te gusta y te representa, siento que de todas las maneras que tenemos de expresarnos, la ropa es algo que es diario.

Entonces si te gusta vestirte cómoda o tienes un humor de vestirte cómoda pues vístete cómoda, si tienes un humor de vestirte como si fueras a salir de antro, vístete como si fueras a salir de antro.

La ropa también define mucho tu estado emocional y te puede hacer sentir mejor incluso cuando no estás bien. 

¿Qué marcas o diseñadores son tus favoritos?

Fíjate que no soy mucho de marcas, creo que tengo una sola cosa que sea de marca pero me gustan mucho Versace, Gucci y Prada.

Aunque eso no es lo que uso, yo trato mucho de buscar ropa independiente y ropa local. Hay una chava que hace bodys en México que se llama Marika Vera, me encanta su ropa.  

¿Dónde compras normalmente tu ropa?

En boutiques independientes normalmente. También me gusta mucho la ropa de Nike porque me hace sentir muy cómoda y siento que puedo llevarla sin importar el día o el momento.

Las botitas sí llego a comprarlas en Goodbye Folk, en boutiques vintage o de segunda mano. Antes compraba más en fast fashion pero dejé de hacerlo porque me chocaba que todos trajeran lo mismo y la gente generalmente lo usa 1 o 2 veces. Me gustan las prendas únicas.

¿Cuáles son tus fashion icons?

Dua Lipa, Tara Chandra, Simi & Haze

¿Qué te inspira del mundo en la forma en la que te vistes, más allá de las redes sociales?

Las artes visuales son top para mí. Me gustan mucho también los cambios de look en cabello o modificación corporal como perforaciones. Desde que soy chica me encanta perforarme.

También soy muy apasionada del cine y la fotografía.

¿Y tus tatuajes crees que son parte de tu estilo o es algo más bien personal?

Las dos. Son personales pues vienen desde una inspiración personal, los he planeado y los he pensado, cada vez que me voy a hacer un tatuaje digo “esto es súper yo” y es una manera de expresión durísima para mí. 

Compartir

Recomendado

Los looks más increíbles de Bahidorá 2022: ¡chica, ponle más glitter!

Esta edición de Bahidorá 2022 fue muy especial porque...

«Vestirme como acto de justicia para mí misma»: Romina Jauregui  

¡Nuestra amada sección de Morras Malvestidas está de regreso!...

Recomendado

Morras Malvestidas: Covadonga Lara

La moda es un canal para expresarnos y crear...

El tatuaje en México como símbolo de identidad y factor de cambio social

Texto. María Nájera Fotos.  Steve Solórzano / Ana Cuéllar/ Lety...