Nos hicimos masajes a domicilio y uff… tenemos que hablar

Compartir

¿Masajes a domicilio en la oficina? OBVIO teníamos que probarlos. Te contamos sobre Hauspa, la app que usamos, y los beneficios de los masajes.

Hay semanas que parece que duran meses, en las que no hacemos más que ponernos al día con pendientes eternos y nos olvidamos de apapachar al cuerpo que hace todo posible.

Para darnos amor, en Malvestida nos decidimos a probar Hauspa y a tener una mañana de masajes a domicilio en la oficina. Las masajistas llegaron con tooodo lo necesario: aromaterapia, música y dos sillas shiatsu en las que pudimos recibir masaje sin ni siquiera quitarnos la ropa ni los zapatos.

La hora pasó rapidísimo y todxs salimos de la sala de juntas con una sonrisa en la cara y la pregunta “¿por qué no hago eso más seguido?” en la cabeza.

Relaxed Exit Strategy GIF by Hannah Bronfman  - Find & Share on GIPHY

Los masajes también son autocuidado

Y justo Isabel Navarrete, la cofundadora de la app, me comentó en una llamada que ese es el principal obstáculo que impide que las personas pidan un masaje a domicilio. No es tanto el temor de invitar a una persona extraña a nuestra casa ni la incomodidad con que nos toquen, sino que no pensamos que nos merecemos tomarnos una hora para nuestra salud física y emocional.

Porque sí, los masajes tienen muchos beneficios para nuestra salud. Si eres una persona que hace ejercicio con regularidad o estás entrenando para algún evento deportivo, los masajes especializados son un must. Y quienes trabajamos en oficinas solemos tener contracturas musculares causadas por el estrés o la mala postura.

Sin embargo, para quienes nunca han recibido un masaje, Isabel recomienda empezar con uno relajante o sueco. Los descontracturantes y los deep tissue pueden doler un poco y son para quienes ya tienen experiencia en el mundo masajil.

Cómo disfrutar al cien un masaje a domicilio

Aunque las Huauspers son todas masoterapeutas certificadas y llegan con los elementos necesarios para que te relajes, una diferencia de los masajes a domicilio con los que se dan en spas es que tú sí tienes que poner un poquito de tu parte para que el ambiente y el lugar sean propicios.

Elige un lugar de tu casa u oficina donde pueda instalarse una silla o cama de masaje y donde vayas a sentirte bien y en confianza.

Flying Happy Birthday GIF by Bryan Unger - Find & Share on GIPHY

Y también prepara un espacio mental: Isabel recomienda mucho que dejes tu celular fuera de la jugada. Si todavía tienes un teléfono fijo, desconéctalo.

Es decir, haz lo que tengas que hacer para dejar de pensar en un mail que tienes que mandar o en lo que vas a cocinar para la cena. La cosa es, de verdad, permitirte disfrutar un momento para ti.

****

La aplicación de Hauspa está disponible para Android y iOS, puedes elegir entre varios tipos de masajes para una persona o varias y los servicios son de lunes a domingo de 7:00 a 23:00 horas en la CDMX. 

Compartir

Recomendado

¡Probamos adaptógenos! Les contamos qué son, para qué sirven y la ciencia detrás 

Los adaptógenos son sustancias naturales, presentes en algunas plantas...

¡Extraño que me toquen! Sobre el contacto físico en la pandemia

El contacto físico en la pandemia es algo del...

Recomendado

5 consejos prácticos para estresarte menos y ser más feliz

Me cuesta mucho relajarme y encontrar paz. En cuanto...