¿Fiesta de último minuto? Maquillaje de Halloween inspirado en las tendencias de 2019

Compartir

Ya se vienen las invitaciones a fiestas de disfraces. Si tu creatividad no está al cien, te damos algunas ideas de maquillaje de Halloween usando las técnicas y productos que ya están de moda.

Hay dos tipos de persona: las que aman disfrazarse y comienzan su planeación de Halloween desde febrero y las que dicen que sí a la fiesta pero ese mismo día improvisan un disfraz con lo que sea que tengan en el clóset.

Sin importar si eres una u otra, el maquillaje es una parte esencial para lograr un disfraz pasable. Por eso hoy te contamos cómo puedes usar las tendencias del momento para tu próxima fiesta.

Glitter y piedras

Ya sea que para ti los brillos sean un símbolo de la revolución feminista, una novedad llegada con Euphoria o un básico que nunca dejó tu cosmetiquera, no puedes negar que están en todas partes.

Inspírate en las miles de imágenes de Instagram que usan glitter y pequeñas piedras brillantes para crear un disfraz de princesa, sirena, hada, elfo o adolescente precoz.

El blush a todo lo que da

“Parecer payaso” ya no es un problema. Está de regreso el rubor que llega casi hasta la frente y que se funde con el maquillaje de ojos. Para lograrlo solo se necesita tener uno o varios tonos (incluso puedes usar sombras) y brochas.

Puedes usar este look para un disfraz de diva ochentera, para parecer un ser de otro planeta o para unirte a un circo. Mucho impacto con poco esfuerzo.

Pestañas y delineador gráfico

Como ya te habíamos contado, el énfasis en los ojos a través de grandes pestañas y delineador gráfico regresó de los sesenta con un twist.

Es verdad que esta tendencia necesita de un poquito más de técnica, pero no es nada del otro mundo, no te sientas intimidada. Conviértete en un icono como Twiggy o Edie Sedgwick. O, si prefieres algo terrorífico, juega con delineador negro o rojo para ser un diablo, un demonio o una monja maldita. Ponle imaginación.

Todo lo dewy

Labios jugosos, mejillas mojadas, párpados húmedos. Sí, es una pesadilla para quienes de normal tienen la piel un poco más grasa, pero la verdad es que ese look no parece que se vaya a ir a ningún lado.

Si haces todo al mismo tiempo (mucho gloss, mucho iluminador y un poco de bálsamo en los ojos o un glitter tan fino que parezca mojado), te puede dar una apariencia “de otro mundo” perfecta para una fiesta en un día en la que no te sientas creativa: ¿eres un espíritu?, ¿una dama del lago?, ¿una mujer con mucha flojera de pensar en algo más? ¡nadie sabe!

Llévalo a otro nivel usando mucho gel en el pelo para simular que acabas de salir del agua.

Así que ya sabes, para llevar un maquillaje de Halloween muy cool no necesitas pinturas especiales ni seguir tutoriales de 4 horas, solo se necesita adaptar las tendencias y un poquito de creatividad.

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Recomendado