Los hombres con falda están de moda: un post de apreciación

Compartir

Ya sea sobre las pasarelas o recorriendo las calles: los hombres con falda están de moda y no parecen irse a ningún lado pronto.

Los hombres con falda se ven MUY bien. Sé que esa no es una frase objetiva, sino una opinión como la de cualquiera que pretenda dictar qué se ve bien o mal en una persona. Sin embargo, cada vez me topo con más chicos mostrando pierna y tengo que decirlo: apruebo el look.

Salvo por algunas excepciones (hola, escoceses), en occidente la falda ha estado eternamente ligada a lo femenino. Y no es para menos, ese pedazo de tela nos ha valido a las mujeres la opresión y la liberación por igual.

Quizá por ello, no es tan común que un hombre se anime a apropiarse de ella en contra de los estereotipos de género que bien le podrían valer una que otra burla en nuestra sociedad heteronormada.

Pero así está la cosa: usar falda es demasiado delicioso como para no intentarlo al menos una vez en la vida.

Hombres con falda: una moda a la alza

De acuerdo con la periodista Rachel Tashjian, en un artículo para la versión estadounidense de GQ, 2019 es el año en el que los hombres empiezan a usar falda, y señala a marcas como Opening Ceremony, Vaquera y Sandy Liang empujando la tendencia.

¿Necesitas inspiración? Basta ver cómo los fashionistas –que suelen ser más arriesgados que el hombre promedio– hacen de las suyas combinando las faldas con camisas de vestir, playeras, sacos y hasta sudaderas. Se vale de todo.

El diseñador Marc Jacobs, Jaden Smith, Ezra Miller, Kanye West, Jared Leto y el jugador de futbol americano Odell Beckham Jr. son tan solo algunos de los famosos que se han apuntado a llevar las piernas al descubierto.

Comprando la primera falda

En una ocasión, un amigo me dijo que se pondría una falda, pero que no sabía dónde conseguirla porque las tiendas de moda para hombres generalmente no las venden.

Si eres hombre y ese es tu caso, la solución es sencilla: rompe con tu masculinidad frágil y explora la sección de mujeres en las tiendas, seguro encontrarás una falda midi en un color neutro, lo cual es una buena forma de comenzar a experimentar. O pídele a tu pareja, amiga o hermana que haga paro y te preste una falda para vivir la experiencia y ver cómo te sientes.

Sin más preámbulos, aquí una pequeña galería visual de apreciación a los hombres con falda.

Compartir

Recomendado

Recomendado