Conoce al equipo Malvestida: Majos Evia Herrero, editora y bruja Ravenclaw

Compartir

¡Cumplimos tres años! Para celebrar, nos tomamos unas fotos fabulosas y te las compartimos junto con todo lo que siempre quisiste saber (o no) de nuestro trabajo. Es el turno de Majos Evia Herrero, editora y ñoña.

Conociendo a Majos Evia Herrero

¿Cuál es tu puesto en Malvestida y cómo llegaste a él?

Soy la editora del sitio desde julio de 2019, pero colaboro desde 2016. Ale me escribió para invitarme justo la semana en la que renuncié a un trabajo de oficina sin tener idea de qué iba a hacer.

Después de eso dejé de publicar de forma regular porque LA VIDA pero siempre estuve muy pendiente del proyecto. Cuando surgió esta vacante, mandé mi CV con mucha ilusión y aquí estamos.

Mi trabajo es hacer realidad las ideas editoriales, encontrar nuevas colaboradoras, generar ideas de contenido y en general hacer que todas las notas tengan un estándar de calidad y de estilo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y lo que menos?

Lo que más me gusta es recibir un texto con ideas brillantes, divertidas o innovadoras y saber que a nuestras lectoras les va a encantar. Amo la sensación que tengo un secreto que unos días después va romper el internet.

Otra cosa que disfruto es convivir con las mentes geniales del equipo Malvestida y aprender de sus talentos. Pasé casi 3 años trabajando solita en mi casa y ahora poder pelotear ideas o ver cómo surge un proyecto colaborativo es muy satisfactorio.

Lo que menos me gusta es tener que decir que no cuando hay ideas muy chidas pero que no encajan con la línea editorial. También me entristece nunca poder responder tan rápido como quisiera, aunque hago mi mayor esfuerzo. Me tengo que resignar a que siempre le debo un mail a alguien.

Majos Evia
Fotografías. Pepe Molina
Maquillaje Fabiana Estay
Vestido verde. Bonita

¿En qué querías trabajar cuando eras niña?

Creo que no tenía mucha idea de las profesiones posibles, pero sí sé que siempre quise hacer algo creativo. Muchos años fui parte de una compañía de teatro infantil y un tiempo ser actriz fue mi sueño. Ahora nada más soy una entusiasta espectadora.

Ya más grande sí sabía que quería escribir pero mi idea de «escritora» era alguien que escribe libros, así que me tomó oootro rato entender que hay muchas maneras de dedicarte a escribir.

¿Cuál es un libro o película que haya influido en cómo ves tu trabajo?

Todo lo que alguna vez escribió Nora Ephron sobre el periodismo me llega muchísimo. Su ensayo «Journalism, a love story» es de mis favoritos en la vida y lo leo de vez en cuando para acordarme que es muy bello estar enamorada de los medios pero también hay que estar muy consciente de sus limitaciones.

El tipo de cosas que Ephron escribía en los setenta, cuando era columnista de Esquire, son todavía las que quisiera publicar en los medios donde trabajo: exploraciones inteligentes sobre lo que significa ser mujer en un espacio y tiempo determinados.

¿Cuál es tu sección favorita de Malvestida?

La nueva sección Morras Malvestidas me encanta porque soy súper chismosa. Quiero saber cómo vive la gente, cómo decide qué ponerse todos los días, qué cremitas usan en sus caras.

Me emociona la idea de meternos al clóset de chicas súper cool y que nos cuenten la historia de sus prendas, es justo lo que a mí me hace hacer clic en una nota.

¿Tienes una app que te haya cambiado la vida?

Aparte de esas que son indispensables para la vida, como la app del banco y el despertador, me encanta Pocket. Por años me la recomendaron mucho y tardé en hacer caso, pero ahora no me imagino la vida sin ella.

Es una app y extensión para buscador estilo Google Reader (RIP), en la que puedo organizar mis lecturas, guardar textos “para luego” y leerlos aunque no tenga conexión a internet. Leo en mi celular bastante más que la persona promedio, creo, y esa es la solución para nunca quedarme sin opciones de lectura en la fila del súper o en salas de espera.

Ronda de preguntas rápidas

Signo: Capricornio.

Meme favorito: el pulpo que dice que no. Así me alejo yo de situaciones tóxicas.

Ciudad donde te gustaría vivir: todavía no la encuentro.

Producto de belleza indispensable: lápiz de cejas e iluminador.

Octopus Scariest Shit Ever GIF - Find & Share on GIPHY

Compartir

Recomendado

Recomendado

¿El arte nos puede sanar? Este potente documental dice que sí

Platicamos con la argentina residente en Montreal Laura Bari,...

Cómo una enfermedad cambió mi forma de entender los cuidados

La enfermedad trastoca, muchas veces, no solo a la...