Breve historia sobre las botas vaqueras… y por qué las amamos

Compartir

Las botas vaqueras llevan décadas «en tendencia», y hay una razón: son un básico con personalidad. Checa su historia y los looks que puedes crear con marcas mexicanas.

Hay algo en las botas vaqueras que nos encanta. Ahora que entramos a otoño, es un gran momento para revisitar los looks que se pueden crear con este accesorio que nunca pasará de moda.

Así como pueden ser un accesorio súper llamativo, también son súper combinables, como han demostrado los iconos de la moda que las usan constantemente.

La historia de las botas vaqueras

En sus inicios eran zapatos de trabajo: desde finales del siglo XIX se usaron para proteger a quienes montan a caballo en Estados Unidos.

Ya más entrado el siglo XX, los diseños incorporaron más decoración, mientras que lo que ahora pensamos como el clásico estilo puntiagudo llegó hasta los cincuenta, de acuerdo con el sitio especializado The Wild West.

Unas décadas antes, con la llegada del cine western, las botas fueron llegando a la población citadina que no se subía a caballos con regularidad. Ahora son un básico para cantantes country, pero también en eventos como Coachella e incluso en alfombras rojas.

90S Vhs GIF - Find & Share on GIPHY

Cómo combinar tus cowboy boots

El mundo del country está lleno de inspiración para crear looks con botas vaqueras. Desde la inigualable Dolly Parton hasta Taylor Swift (¿te acuerdas que antes de hacer pop era country girl?) y Kacey Musgraves las usan con frecuencia.

Ahora que los vestidos de la pradera también están de moda, usarlos con unas botas les da un estilo menos dulce.

https://www.instagram.com/p/B3nnDoUA1dp/

Pero si tú eres una mujer de ciudad que jamás querrá parecer una vaquerita, no quiere decir que no puedes usarlas.

Con jeans negros quedan perfectas, y también con minifaldas. Puedes escoger un par en un color oscuro o usarlas en modo monocromático.

Marcas de botas mexicanas

Anímate a darle una oportunidad a las botas vaqueras y checa las opciones que tienen varias marcas mexicanas.

Por ejemplo, nos encantan los modelos de ANT. Tienen algunos súper clásicos, con detalles de estrellas o herraduras, hasta otros con animal print y puntas metálicas que están súper en tendencia.

También Blacornio tiene unas que mezclan un diseño típico de cowgirl con estampado de leopardo, que obvio nos encantaron.

Elige unas que vayan de acuerdo con tu estilo y seguro las tendrás en tu clóset por muchísimos años.

Compartir

Recomendado

Recomendado