Maternidad y negocios: por qué es tan importante esta portada de Audrey Gelman

Compartir

Audrey Gelman en la portada de Inc. demuestra que las mujeres embarazadas pueden también ser líderes de negocios.

Las mujeres embarazadas están en todas partes: en el transporte, en las tiendas y sí, en las oficinas. Tener una familia y un trabajo es la realidad de millones de trabajadoras en el mundo, pero una que no suele verse reflejada en revistas y medios. Por eso es impactante la nueva portada de Inc. con Audrey Gelman.

Es usual que las celebridades y famosos presuman sus embarazos en portadas de revistas y redes sociales. Un claro ejemplo es la sesión de fotos de Demi Moore, Beyoncé y Natalie Portman cuando estaban apunto de dar a luz.

Sin embargo estas fotos suelen mostrar la parte sensual de un embarazo y casi ninguno se centra en este proceso que es natural para las mujeres y que se puede vivir una vida ordinaria estando embarazada.

¿Quién es Audrey Gelman?

Audrey salió en algunos capítulos de Girls, la serie de su amiga Lena Dunham, pero desde entonces se ha vuelto una increíble mujer de negocios. Es la fundadora y CEO de The Wing, un espacio de coworking para mujeres que ya está presente en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Su aparición en la portada de Inc. la convierte en la primera mujer que posa visiblemente embarazada en la portada una revista de negocios, de acuerdo con Business Insider.

Y lo mejor es que, aunque su embarazo es obvio en la foto, el texto solo la presenta como una de las mujeres que «construyen los negocios más inspiradores de Estados Unidos».

Audrey Gelman

La decisión de salir embarazada en la foto

En una entrevista para el programa matutino TODAY le preguntaron a Audrey por qué decidió realizar esa sesión de fotos y ella contestó:

“No puedes ser lo que no puedes ver, así que creo que es muy importante para las mujeres ver que puedes llevar un negocio de crecimiento rápido y también empezar una familia”

Love It Reaction GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

Para muchas mujeres, es un miedo muy grande embarazarse cuando están en el momento más alto de su carrera. Y es verdad que se enfrentan a estereotipos y a una doble jornada.

Audrey es una mujer privilegiada que no tiene que preocuparse de si la van a despedir de su propia empresa, así que es importante que use esa posición para demostrar que las mujeres no tendrían que retrasar la maternidad para tener éxito en lo laboral.

Compartir

Recomendado

Así fue como mi negocio ilícito me enseñó a emprender

Texto. Joaquín Sandoval La verdad es que no lo planeé....

Recomendado

Así fue como mi negocio ilícito me enseñó a emprender

Texto. Joaquín Sandoval La verdad es que no lo planeé....